CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de noviembre de 2018

Detuvieron a un hombre por pegarle a sus hijos en el barrio Nuevo Golf

Fue durante un allanamiento en su casa, luego de una investigación que se extendió por más de dos meses. La denuncia la había realizado una trabajadora social que asiste a la escuela a la que van los tres niños.

Un hombre de 36 años fue detenido por golpear a sus tres hijos menores de edad, durante un allanamiento realizado en su casa del barrio Nuevo Golf.

El operativo se registró el pasado viernes, pero trascendió este domingo luego de que se dispusiera que el aprehendido permanezca alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán mientras continúa el proceso judicial en el que fue imputado.

Según pudo saber LA CAPITAL, la investigación del caso se inició en agosto pasado, con la denuncia de una trabajadora social que forma parte de la Escuela Municipal Nº 1, a la que asisten los tres niños. A través de las averiguaciones realizadas por la fiscal Graciela Tril y el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, se descubrió que el acusado tenía antecedentes penales.

Conforme trascendió, el hombre presentaba causas por delitos como “amenazas” en 2010, y “amenazas agravadas” y “tenencia ilegal de arma de fuego” en 2017. Ahora, lo imputaron por “lesiones agravadas por el vínculo”.
La investigación llevada a cabo -con las precauciones necesarias- por la fiscal Trill y los efectivos policiales “permitió comprobar en esta instancia la hipótesis delictiva denunciada”, explicó una fuente consultada por este medio. Y agregó que tras la misma se solicitó y se obtuvo la orden de allanamiento y detención.

De acuerdo a los informantes, los tres hermanos menores de edad “estaban sufriendo maltratos físicos y psicológicos” por parte de su progenitor. Por ejemplo, cuando iban a la escuela presentaban golpes con elementos contundentes, quemaduras y signos claros de violencia psicológica.