CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de julio de 2023

Detuvieron a un hombre por robar dos kioscos a punta de pistola

Tiene 35 años y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Además secuestraron el auto en que intentaba huir junto a otros dos delincuentes, que lograron escapar.

Comentarios

En esta nota

Un hombre de 35 años fue detenido el jueves a la tarde luego de robar dos kioscos a punta de pistola, con un arma que resultó ser una réplica de aire comprimido.

El detenido, identificado como Juan Gabriel Godoy, quien contaba con diversos antecedentes por robos calificados y también era buscado por un causa de hurto en la localidad de Olavarría. El fiscal Fernando Berlingeri lo imputó por “robo agravado por uso de arma y encubrimiento” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Por otra parte, otros dos delincuentes que iban con Godoy alcanzaron a escapar y son intensamente buscados por la policía.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde. Primero dos hombres ingresaron a un kiosco de Olavarría al 2900, amenazaron al comerciante con una pistola, le robaron y huyeron del lugar. Luego la secuencia se repitió en otro kiosco ubicado en Colón al 3800. En ambos casos huyeron en un Peugeot 206 blanco, en el que los esperaba un tercer delincuente.

La policía tomó conocimiento de estos robos y realizó un operativo cerrojo para evitar que el Peugeot 206 huyera. En la avenida Jara y Matheu, personal de la comisaría cuarta divisó al auto, lo que generó una persecución que culminó a los pocos metros, cuando el vehículo frenó y los ocupantes intentar escapar a pie.

En 1° de Mayo y Matheu los policías aprehendieron a Godoy, mientras que los otros dos ladrones lograron huir.

El fiscal Berlingeri avaló, por motivos de urgencia, que los policías requisaran el auto y que secuestraran lo hallado: una réplica de pistola “Browning”, golosinas, snacks, una botella de fernet y de vodka, un pasamontañas, tres gorros y documentación de una víctima.

Godoy quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que en las próximas horas declare.