CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de agosto de 2018

Detuvieron a un hombre que era buscado por el asalto a una peluquería

Juan Pablo Hevia (31) fue aprehendido durante un allanamiento en Batán en una casa a la que había entrado para escapar de la policía. Cuenta con un frondoso prontuario por diferentes robos.

Un hombre de 31 años acusado de haber asaltado una peluquería de Batán junto a otro sujeto fue detenido tras un allanamiento en la vivienda a la que había ingresado por a esconderse de la policía.

Juan Pablo Hevia quedó imputado por “robo agravado por efracción” y, por disposición de la fiscal Ana María Caro, fue enviado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho ocurrió el viernes, cuando Hevia y otro sujeto violentaron la puerta de una peluquería en calle 149 y calle 152 de Batán, ingresaron al lugar y robaron dinero en efectivos, elementos de trabajo y otros objetos de valor.

Personal de la comisaria octavo, alertado por lo sucedido, fue hasta el lugar y detuvo a uno de los sujetos mientras intentaba huir, secuestrando en su poder los elementos robados.

Sin embargo, Hevia, logró escapar y, en su fuga, ingresó a un domicilio de la zona para esconderse.

La investigación pasó al ámbito de la Delegación Departamental de Investigaciones desde donde lograron establecer la identidad de Hevia y la casa donde permanecía escondido.

Los investigadores solicitaron orden de allanamiento para una vivienda en calle 35 Bis al 4200 de Batán como así también la orden de detención para Herevia, medidas que fueron otorgadas por la Justicia de Garantías.

Finalmente Hevia fue detenido durante el allanamiento realizado el viernes por la tarde y quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

Experiencia como delincuente

El apellido Hevia es conocido por los policías de calle de Mar del Plata y en las diferentes fiscalías de Tribunales.

En 2011, cuando Hevia tenía 24 años, fue detenido por “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en una causa tramitada en la Fiscalía N°1. Tres años después, en 2014, la Fiscalía de Flagrancia lo investigó luego de que otra vez quedara detenido, esta vez por robo.

En 2016 Hevia cayó detenido por “robo agravado”, en una investigación que estuvo a cargo de la Fiscalía N°4, misma fiscalía que luego lo imputaría por otro robo en 2017 y otro en 2018.

Finalmente, este año es la segunda vez que Hevia es detenido, ahora por “robo agravado por efracción”.

 



Lo más visto hoy