La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de septiembre de 2020

Detuvieron a un hombre que era investigado por vender cocaína en el barrio Juramento

El imputado por comercializar droga quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser trasladado para prestar declaración indagatoria. En el allanamiento, personal de la Policía Federal secuestró 20 gramos de cocaína, frascos con marihuana y otros elementos de interés para la causa.

Un hombre acusado de vender cocaína en el barrio Juramento, que era investigado desde hacía semanas por la Fiscalía de Estupefacientes, fue detenido el jueves por la tarde tras un allanamiento en el que, además, se secuestró droga, elementos para el corte, celulares y dinero en efectivo.

La causa estuvo a cargo de la fiscal Daniela Ledesma a raíz una serie de denuncias anónimas al 911 que indicaban que en Diagonal Gascón y Nápoles funcionaba un point de veta de drogas.

Personal de la Policía Federal se encargó de las tareas investigativas y tras semanas de tareas de inteligencias pudieron individualizar a un hombre como el responsable de la comercialización de estupefacientes en esa zona. Con esta información, la fiscal Ledesma le solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 la orden de detención y allanamiento, las cuales fueron emitidas el jueves.

El jueves por la tarde, personal policial allanó la vivienda investigada y aprehendieron al sospechoso en “pleno acto preparatorio”: en el lugar se encontraba el hombre y sobre la mesa había 20 gramos de cocaína, unos 150 gramos de elementos para su corte y estiramiento y picadura de marihuana fraccionada en frascos, una balanza y dos armas de fuego.

Para la policía, la situación demostró la “alta peligrosidad” en torno del acusado, quien llevaba una de las dos armas que se secuestraron. La pistola registraba un pedido de secuestro por un robo.

Además de las drogas y las armas, en el allanamiento secuestraron dinero en efectivo y teléfonos celulares, que serán periciados en busca de pruebas del circuito de la compra y venta de drogas en la que participaba el detenido.

El hombre fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que el fin de semana declare ante la fiscal Ledesma.