Policiales

Detuvieron a un joven por golpear a su bisabuela de 90 años

Ocurrió en el barrio Coronel Dorrego. El autor del hecho fue aprehendido luego de que lo denunciaran los vecinos, que escucharon los gritos de la anciana.

Un joven de 25 años fue detenido este lunes a la tarde por golpear a su bisabuela de 90 en una casa del barrio Coronel Dorrego.

El caso fue descubierto luego de que los vecinos de la zona de Alberti al 7500 llamaran al 911 tras escuchar los gritos de la anciana. Personal de la comisaría decimosegunda y miembros de la Policía Local arribaron al lugar y se  entrevistaron con los denunciante para tomar conocimiento de  lo que ocurría.

Según dijeron los testigos a los efectivos, la víctima se hallaba bajo el supuesto cuidado de un joven que suele maltratarla. Por eso, los policías llamaron a la puerta y fueron atendidos por el sospechoso, quien los dejó ingresar al inmueble y les explicó que es el bisnieto de la mujer.

Cuando los investigadores le preguntaron sobre los gritos escuchados por los vecinos, el joven comenzó a insultarlos. Casi en simultáneo, observaron a la anciana tendida en una cama y en un total estado de abandono, desnuda, e imposibilitada de caminar y hablar.  En dicho momento, aprehendieron a su familiar y convocaron a una ambulancia del SAME, que trasladó a la víctima a un hospital privado.

Conforme pudo saber LA CAPITAL, un médico revisó a la paciente y verificó que presentaba lesiones leves en distintas partes del cuerpo. Poco después, la policía se contactó con la madre del aprehendido -y nieta de la anciana-, quien refirió que ella misma lo había denunciado y excluido previamente de su casa por ser violento.

Tras ser notificado del hecho, el fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet imputó al detenido por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo mediando violencia de género”, y ordenó que permanezca alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44. En ese marco, lo citó a declarar en Tribunales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...