Detuvieron a un ladrón que escaló un edificio y robó 250 mil pesos
Ocurrió en el barrio San José. Además, el delincuente sustrajo una bicicleta, un casco y objetos tecnológicos de valor.
Un ladrón robó este domingo a la madrugada 250 mil pesos y diversos elementos de valor de un departamento tras escalar hacia el primer piso de un edificio del barrio San José.
El hecho ocurrió en San Lorenzo al 3800, cuando el delincuente ganó las paredes de la torre y subió hacia el inmueble. Allí, ingresó y sustrajo la mencionada suma de dinero, una bicicleta rodado 29, un casco, una memoria de computadora, dos notebooks, una tablet, tres enchufes y un maletín. Luego escapó.
Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, el propietario del departamento arribó al lugar poco después y notó el faltante. Por eso, llamó al Servicio de Emergencias 911 y la policía comenzó a buscar al ladrón.
En ese marco, personal de la comisaría cuarta avistó al sospechoso en Saavedra y San Juan y lo aprehendieron. Al requisarlo, encontraron y secuestraron en su poder los elementos sustraídos. En suma, lo identificaron y supieron que poseía procesos penales por “hurto agravado de motovehículo por ser dejado en la vía pública”, “tentativa de hurto agravado de motovehículo por ser dejado en la vía pública”, “tentativa de hurto”, “tentativa de robo (ocho causas)”, “tentativa de robo agravado”, “robo (tres)”, “robo agravado”, “robo agravado por uso de arma de fuego (dos)”, “robo de vehículo dejado en la vía pública”, “encubrimiento (tres)”, “hurto agravado por escalamiento”, “amenazas agravadas en concurso real”, “infracción Decreto Ley 8.031/73” y “resistencia a la autoridad”.

Notificada del operativo, la fiscal María Florencia Salas inició un expediente judicial caratulado “Robo agravado por escalamiento y efracción”, y ordenó el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La historia de Pedro Benítez, actor y ex soldado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Pedro Benítez: “Zafé porque encontré contención en el teatro” « Diario La Capital de Mar del Plata
