La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de marzo de 2019

Detuvieron a un ladrón que quiso asaltar un almacén y lo sacaron a botellazos

Lo lograron identificar por el video que se grabó en el comercio damnificado. Es un joven de 23 años con numerosos antecedentes.

Un delincuente de 23 años fue detenido y acusado de ser autor de un peculiar intento de robo contra un comercio del centro de la ciudad.

Santiago Borda fue localizado en una vivienda del barrio Autódromo, donde residía pese a la gran cantidad de antecedentes penales como tentativa de homicidio, robo calificado por el uso de arma, amenazas, hurto y robo.

Según puede observarse en el video del asalto ocurrido el 24 de febrero último, la mujer a cargo del almacen de La Rioja al 2300 se resistió pese a que Borda tenía un arma blanca con la cual la atacó. Pero la víctima, junto a un joven, se defendió a los empujones y lo terminó poniendo en fuga al lanzarle una botella.

El fiscal Fernando Berlingeri contó con un recurso clave para esclarecer como fue la posibilidad de identificar al delincuente con el análisis digital del video.

A partir de ese avance, y de varias declaraciones testimoniales, el personal de la DDI localizó a Borda en su casa de Republiquetas al 1600. En la tarde del viernes, un grupo operativo del Gabinete de Robos Calificados a comercios irrumpió en la vivienda y logró detener a Borda y lo puso a disposición del fiscal, que lo acusó de tentativa de robo calificado.