CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de mayo de 2023

Detuvieron a un motochorro que robó una camioneta de un correo privado

La policía recuperó el vehículo en el barrio Nuevo Golf. Los delincuentes, de 20 años, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán mientras que su cómplice no pudo ser encontrado.

Comentarios

En esta nota

Dos motochorros robaron una camioneta de un correo privado ayer a la noche en el barrio Juramento y, tras una intensa persecución policial uno de ellos fue detenido y el vehículo recuperado.

El delincuente detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por el delito de “robo agravado de mercadería en tránsito” y ordenaron que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, cuando un hombre de 42 años que conducía una Fiat Fiorino de Andreani por Juramento al 3100, para realizar una entrega del correo, fue sorprendido por dos motochorros.

Los delincuentes amenazaron a la víctima con que tenían armas de fuego, por lo que el hombre entregó el vehículo. Uno de ellos condujo la camioneta, el otro la moto y se fueron del lugar.

La víctima llamó al 911 y pidió ayuda a la policía, por lo que personal de la comisaría quinta fue hasta el lugar. Tras informarles lo sucedido, los efectivos salieron en búsqueda de los sospechosos.

Los policías vieron al motociclista y, tras una breve persecución, lo detuvieron a unos 500 metros de donde había sido el robo, pero en el barrio Nuevo Golf. Al identificarlo, se confirmó que tenía antecedentes por violación de domicilio.

En Cabo Corrientes y la calle 74, personal del Comando de Patrullas halló a la camioneta, pero sin poder localizar al otro delincuente. Agentes de Policía Científica trabajaron en el lugar en búsqueda de elementos que pudieran servir para dar con el prófugo.

Finalmente, desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron restituir la Fiat Fiorino a la víctima y secuestrar la moto que manejaba el aprehendido, una Appia 110cc.