Policiales

Detuvieron a un profesor de baile acusado de pactar un encuentro sexual con una niña

El hombre, de 30 años, había pactado encontrarse con la víctima, de 14, en el baño de instituto donde le daba clases de baile estilo K-POP. Además, le había mandado mensajes con fotos y videos eróticos. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un profesor de baile de 30 años fue detenido luego de haber pactado un encuentro con evidentes fines sexuales con una alumna de 14 años, a quien le había mandado fotos y videos eróticos. El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que en las próximas horas sea citado a declarar.

Según informaron fuentes oficiales, el profesor de baile fue detenido tras un allanamiento en la zona del barrio Mundialista y la fiscal Graciela Trill lo imputó por captación por medios tecnológicos de una menor de edad con fines sexuales, lo que se conoce en internet como “grooming“.

El hecho se conoció en octubre, cuando una mujer denunció que su hija había recibido fotos y videos eróticos de su profesor de baile. Según explicó la mujer, la niña tomaba clases de baile de K-POP en un instituto que había retomado su actividad de manera presencial con un profesor, de 30 años, que durante el aislamiento se comunicaba con las alumnas a través del celular.

Sin embargo, la mujer aseguró en la denuncia que observó que el comportamiento de su hija había cambiado y que incluso el profesor había pactado con la niña un encuentro en el baño de la academia de danza, con evidentes fines sexuales. Además, en el celular de la niña se encontraron diálogos explícitos y fotos y videos eróticos que el hombre le mandaba a la menor.

La fiscal Trill dispuso que el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI recopilara toda la información necesaria para obtener de la justicia de garantías las órdenes de allanamiento y detención, que fueron concretadas en las últimas horas.

Tras el operativo, el profesor de danza fue detenido y su celular y dispositivos de almacenamientos de datos fueron secuestrados para un posterior análisis. El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batan y se espera que declare ante el fiscal de la causa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...