Policiales

Detuvieron a un prófugo de una importante causa de narcotráfico 

Tiene 58 años y fue aprehendido en una estación de servicios en la calle 39 y Peralta Ramos. Está acusado de formar parte de una banda que, al momento de ser desarticulada, tenía en su poder al menos 5 kilos de marihuana.

Un hombre de 58 años que se encontraba prófugo en el marco de una causa de narcotráfico en Mar del Plata fue detenido en las últimas horas en el límite de los barrios Fortunato de la Plaza y El Progreso.

Según informaron fuentes oficiales, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) logró establecer que el sujeto frecuentaba la zona de la calle 39 y Peralta Ramos, por lo que se desplegó un operativo encubierto en el que se logró la detención del prófugo mientras ingresaba a la estación de servicios que se encuentra en esa esquina.

El hombre quedó a disposición del juez federal Santiago Inchausti, quien había solicitado su detención meses atrás.

Al identificar al detenido se confirmó que el hombre, además de causas por infracción de la ley de drogas, cuenta con antecedentes por robo calificado, asociación ilícita, lesiones y lesiones culposas.

El operativo

El hombre está imputado en la megacausa por la cual el pasado 22 de agosto la Policía Federal realizó 25 allanamientos y detuvo a 13 personas, entre ellas un policía en actividad y uno retirado.

En seis viviendas miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal encontraron cerca de 5 kilos de droga que confirma la hipótesis investigativa.

Policía involucrado

La banda operaba principalmente en la zona sur de la ciudad y la misma no era una elección caprichosa ni azarosa ya que, justamente, en esa zona, jurisdicción de la comisaría quinta, cumplía funciones un policía que fue detenido durante el operativo, según la hipótesis de los investigadores, con un rol fundamental para asegurar las transacciones de droga.

Fuentes consultadas por LA CAPITAL confirmaron que escuchas telefónicas delataron el rol del efectivo en la banda criminal, quien a su vez sería familiar de otro de los detenidos.

En cuanto al expolicía, habría trabajado años atrás en la Divisón Antinarcóticos de la Policía Bonaerense y es quien habría conseguido equipamiento de esa fuerza que luego fueron encontrados en los allanamientos.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...