La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de marzo de 2019

Detuvieron a un sospechoso por un crimen en el barrio San Martín

Lo apodan "Trompy" y según los testigos habría sido el autor de los disparos que en el madrugada del último domingo hirieron a tres hombres. Uno de ellos, Daniel Omar Romadán, murió horas después en el hospital.

Los vecinos del barrio General San Martín habían sido claros: el autor de los disparos que mataron a Daniel Omar Alvarez Romadan e hirieron a otros dos hombres el domingo a la madrugada tenía nombre y apellido, pero sobre todo apodo. “Fue ‘Trompy’ el que tiró”, dijeron.

Esos testimonios resultaron claves para ponerle rostro al primero de los sospechosos por el hecho. Finalmente, tras una serie de averiguaciones y luego de agregar pruebas a la causa, se realizó un allanamiento y el principal acusado fue detenido en las inmediaciones del mismo lugar donde se produjo el ataque.

El operativo fue llevado a cabo ayer por personal policial de la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona- y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, en Mario Bravo al 5800, cerca de la villa de emergencia en la que se registró el hecho. También participaron miembros del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), bajo las órdenes del fiscal Juan Pablo Lódola y el juez de Garantías, Gabriel Bombini.

El detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán, donde permanecerá alojado mientras se desarrollo el proceso judicial en su contra. En ese marco, además será citado a declaración indagatoria en Tribunales en las próximas horas.

Hasta ahora, el fiscal Lódola sospecha que el ataque fue cometido por “Trompy” y evalúa si también actuaron cómplices. El móvil, como se explicó desde el comienzo, estaría vinculado a un ajuste de cuentes por cuestiones delictivas, dado que tanto la víctima como el detenido tienen antecedentes penales.

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, pero la muerte de Alvarez Romadan se conoció recién el lunes, un día después del ataque, del que también fue víctima un amigo suyo que también fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), aunque con lesiones de menor gravedad.

Las víctimas caminaban por la calles cuando por razones que son materia de investigación, poco después de las 3 de la madrugada fueron atacados a balazos. Más precisamente, el caso se registró en el cruce de las calles Sáenz Peña y Lebensohn.

Después de recibir los disparos, dos de los hombres fueron trasladados al HIGA, y los atacantes escaparon. Horas más tarde, Alvarez Romadan murió producto de las lesiones que le ocasionaron los balazos.
Personal de la comisaria quinta trabajó en el lugar del hecho y encontró un revólver calibre 32 cargado con seis municiones. Desde la fuerza confirmaron que tanto la víctima fatal como el otro hombre herido (sufrió heridas en un tobillo, en los glúteos y la zona lumbar) registran antecedentes penales por los delitos de “robo agravado” y “portación ilegal de arma de fuego”.

Por ese motivo, los investigadores sospechan que el ataque se produjo en el marco de un ajuste de cuentas. El de Alvarez Romadan fue el noveno homicidio ocurrido en Mar del Plata durante lo que va de 2019. La mayoría de ellos se registraron bajo las mismas circunstancias. Es decir, estuvieron vinculados a peleas o venganzas por hechos vinculados al delito.