CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de febrero de 2017

Detuvieron a una joven de 18 años que robaba junto a su pareja mediante engaños

A un hombre le dijeron que le iban a vender un auto y lo despojaron del dinero de la compra. Hay otras denuncias en su contra por hechos similares.

Una joven de 18 años fue detenida este jueves por personal de la comisaría séptima en el marco de una causa que investiga una serie de robos realizados mediante engaños.

La detención se produjo en un allanamiento llevado a cabo por personal de la comisarías séptima y decimosegunda en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 7100, donde también vive la pareja de la joven, de 20 años y acusado por los mismos delitos, que no estaba en la casa en ese momento.

La policía secuestró diversos artefactos y elementos que pertenecían a las víctimas, entre ellos un televisor, una cocina, una heladera, una garrafa, un mueble de baño, un modular, mezas, prendas de vestir y hasta documentación.

Los robos datan del año pasado. El 21 de octubre, el novio de la detenida citó a su primera víctima a un departamento ubicado en la avenida Independencia. Había acordado con él la venta de un auto. Pero cuando el comprador llegó, lo ataron y le robaron el dinero con el cual iba a hacer la operación. Luego, fueron hasta su casa, maniataron a una segunda víctima y robaron todo lo que pudieron. Según fuentes de la investigación, de esta manera los delincuentes realizaron más de un robo.

Por el momento, a la pareja se la responsabiliza de tres hechos en causas caratuladas “privación ilegal de la libertad, privación ilegal de la libertad agravada, robo agravado por el uso de arma y robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y arma blanca en poblado y en banda en concurso real”.

En el allanamiento, ordenado por la fiscal Andrea Gómez, también fue aprehendida una mujer de 38 años por “encubrimiento”. Ambas fueron detenidas en el Destacamento Femenino de la seccional séptima.

Según fuentes de la investigación, en la sucesión de robos también estaría involucrado otro hombre que aún no está identificado.