CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de marzo de 2018

Detuvieron a una mujer acusada de haber participado de un violento robo

Había estado prófuga durante unos días, luego del asalto en el que cuatro individuos apuñalaron a un joven. Este sábado fue detenida mientras caminaba por el barrio Belgrano.

Frente de una de las casas allanadas por la DDI.

Una joven de 29 años que se encontraba prófuga acusada de haber participado en un violento asalto en su casa del barrio General Belgrano, fue detenida este sábado mientras caminaba por las calles de la misma zona donde fue el robo. En la misma investigación ya fue aprehendido un adolescente de 16 años y otros dos hombres.

Según informaron fuentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), la mujer fue detenida este sábado a la mañana mientras caminaba por Gardel y Soler.

El hecho ocurrió el pasado martes, cuatro personas ingresaron a una vivienda del barrio General Belgrano y agredieron al morador, de 27 años, al punto tal que le propinaron cortes con un cuchillo en la espalda y en la falange de uno de sus dedos. Luego, escaparon en dirección desconocida, pero personal del CPC alcanzó a aprehender uno de los involucrados, un adolescente de 16 años.

Por el hecho se inició una investigación a cargo de la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien reunió las pruebas suficientes para que se ordenaran cinco allanamientos a inmuebles del mismo barrio donde reside la víctima, en busca de los tres prófugos.

Con los permisos obtenidos, el personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) allanó el jueves a las viviendas de Carlos Gardel al 1500, Carlos Gardel al 1800, Soler al 10.000, Juan de Dios Filiberto al 1800 y Juan de Dios Filiberto al 1700.

En la anteúltima de las propiedades mencionadas se encontró una carabina calibre 22, mientras que en la de la calle Soler había un par de zapatillas de la víctima. En el marco del procedimiento fue detenido un sospechoso, de 21 años, que quedó imputado formalmente por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”, en el caso que lleva adelante la fiscal Baqueiro.

En tanto, un hombre de 51 años y un joven de 20 quedaron aprehendidos por el hallazgo de la carabina. Fueron imputados por la Fiscalía de Flagrancia en una causa judicial caratulada como “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Con la detención de la mujer de 29 años, los investigadores aún buscan a un sospechoso de haber participado del robo, de 19, quien ya se encuentra identificado.



Lo más visto hoy