CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de febrero de 2017

Detuvieron a uno de los tres prófugos de Tribunales que habían escapado a pie por la puerta

El 9 de enero Pérez del Ollio, Zarriello y Rodríguez lograron fugarse de la sede ubicada en Brown y Tucumán sin ser detectados por los efectivos de seguridad. Días después del Ollio se entregó voluntariamente y este viernes lograron capturar a Rodríguez. Aún continúan las labores para dar con Zarriello.

Uno de los tres prófugos de Tribunales que a comienzos del mes pasado lograron escapar por la puerta de la sede caminando fue detenido este viernes en una vivienda en la que se ocultaba.

Se trata de Fernando Jesús Rodríguez de 22 años. Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) obtuvo la orden de allanamiento para ingresar a la casa ubicada en Lanzilotta al 3300, lugar donde se había detectado que estaba ocultándose el prófugo.

Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, Rodríguez no ofreció resistencia y fue alojado de inmediato en la Unidad Penal 44 imputado por el delito de robo agravado -hecho original- y también por el delito de evasión tras haberse fugado del edificio ubicado en Tucumán y Almirante Brown.

El 9 de enero, Iván Matías Pérez del Ollio (28), Ezequiel Maximiliano Zarriello (26) y Fernando Jesús Rodríguez se encontraban en uno de los calabozos de la alcaidía de Tribunales a la espera de ser sometidos a una diligencia judicial por los delitos de resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de uso civil, portación ilegal de arma de uso civil y robo agravado, respectivamente.

Al notar que el calabozo se encontraba abierto, aprovecharon la situación para fugarse del edificio y lograron su objetivo sin ninguna dificultad. Los tres hombres salieron caminando por la puerta principal sin ser detectados por los efectivos de seguridad.

De inmediato se iniciaron las tareas de búsqueda para recaptura de los prófugos y, días después de evadirse, se entregó en sede judicial Pérez del Ollio.

Actualmente continúan las labores para dar con el tercer y último prófugo, Ezequiel Zariello.