Detuvieron al exfutbolista marplatense que era buscado por la Interpol
Fue arrestado por efectivos de Gendarmería Nacional en Mendoza. Se lo acusa de integrar una banda dedicada al robo de camionetas.
El exfutbolista marplatense Alejandro “Tanque” Kenig fue detenido en un paso fronterizo de la provincia de Mendoza acusado de integrar una banda dedicada al robo de camionetas 4×4.
Kenig, de destacada carrera como delantero en Talleres de Córdoba en los años ’90, fue arrestado por efectivos de Gendarmería Nacional en la provincia de Mendoza, en el Paso de los Horcones, este miércoles cuando regresaba de Chile.
La fiscal de Santa Fe, Laura Martí, había ordenado a principios de julio la captura del marplatense -actualmente de 50 años- por su presunta participación en la banda, en el marco de un caso en el que ya se encontraban detenidos otros tres hombres, dos hermanos y el hijo de uno de ellos, todos oriundos de Córdoba.
A Kenig se le atribuye el rol de trasladar los vehículos robados a Jujuy y Bolivia, a través de la frontera norte, según informó este medio días atrás.
El ex futbolista fue llevado a una dependencia policial de la localidad de Uspallata, para luego ser trasladado a la provincia de Santa Fe, donde está radicada la causa.
Kenig publicó un posteo el martes pasado en su cuenta de Twitter en el que señaló que “había información malintencionada”. “Bueno, después de un tiempo de no salir a hablar, de recibir muchas calumnias, llega el momento de defenderme y demostrar que no tengo que ver, con tanta información mal intencionada!!.”, expresó en la red social.
Bueno, después de un tiempo de no salir a hablar, de recibir muchas calumnias, llega el momento de defenderme y demostrar que no tengo que ver, con tanta información mal intencionada!!… https://t.co/xOiFRVX1m1
— Alejandro Kenig (@alekenig) July 29, 2019
Según indicó Martí al diario La Voz, el ex delantero de Talleres de Córdoba quedó involucrado en el caso a partir de escuchas a la banda, en la que lo mencionaban. “Luego de pedir la titularidad de la línea de cada uno de los teléfonos, nos encontramos con el nombre Alejandro Martín Kenig. Nunca refirieron nada del tema futbolístico y yo soy santafesina, no lo conozco”, expresó la funcionaria.
Los primeros apresados por el caso fueron Jorge Moyano, de 51 años; su hermano Sergio Ariel, de 45, y el hijo del primero, Gustavo.
Kenig, quien se desempeñó profesionalmente como delantero, debutó en Deportivo Español en 1990 y también vistió las camisetas de Talleres, Platense y Atlético Tucumán. En el exterior militó en Chile, Colombia, Bolivia, Israel, Honduras y terminó sus últimos años en Ecuador. En 2007 ganó un reality show de supervivencia en República Dominicana, por el que recibió 100 mil dólares. Actualmente es entrenador y desarrolla tareas como empresario.
Lo más visto hoy
- 1Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El estreno de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan anima las reediciones del clásico de Homero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El clima para este martes en Mar del Plata: vuelve la neblina y mínima de 1° « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Quiso entrar a robar una casa, pero quedó colgado de una reja con púas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
