CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de agosto de 2018

Detuvieron al presunto asesino de la oficial Lourdes Espíndola

La mujer será ascendida post morten y la velarán con todos los honores como solicitaron sus familiares.

La policía detuvo esta noche en Ituzaingó al supuesto delincuente que mató a la oficial Lourdes Espíndola, un hombre de 37 años con antecedentes penales, mientras continúan buscando a los demás implicados en el caso.

Previamente la policía había hallado quemado el automóvil utilizado por los asesinos de la uniformada de 25 años, quien será ascendida post mortem y despedida con honores.

El detenido tiene como antecedente en noviembre de 2017 una causa por portación ilegal de arma de guerra radicada en la UFI N°1 de Ituzaingó Juzgado de Garantías N° 1 de Morón.

El sospechoso fue aprehendido este lunes tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad a partir de lo cual se montó guardia en los lugares que solía frecuentar.

De acuerdo con el relato de testigos, se logró identificar al autor del disparo contra la joven policía y al rodado en el que se trasladaron al escapar del lugar, aunque evitaron difundir los datos para continuar con la investigación que permita poder detenerlo a él y a su cómplice.

El auto que usaron para escapar los delincuentes fue hallado incendiado en la zona gracias a que fue captado por las imágenes de cámaras de seguridad.

En tanto, el lunes pasado por la tarde, Perroni visitó a la familia de Espíndola y le anticipó al esposo, a los padres Juan y Adriana, y hermanos de Lourdes, que será ascendida post morten y la velarán con todos los honores, como habían solicitado.

El hecho

Espíndola fue abordada por dos delincuentes el último sábado en estación peaje Quintana (Autopista del Oeste), donde esperaba el colectivo para regresar a su casa.

Espíndola se trabó en lucha con los delincuentes, uno de los cuales le disparó en el cuello y le sustrajeron el arma reglamentaria, aunque no el dinero que llevaba encima, y luego se dieron a la fuga.

Los encargados del caso estimaron que la intención de los “motochorros” era directamente atacarla para sustraerle el arma a la oficial, a quien este domingo los médicos del Hospital Posadas, de El Palomar, le declararon la “muerte cerebral” y un estado “irreversible”.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIYJ) número 2 de Ituzaingó.