CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de octubre de 2019

Dos adolescentes detenidos por la muerte del menor que había sido baleado en la cabeza

Quedaron imputados por "homicidio criminis causa" y se encuentran alojados en el Centro Cerrados de Menores de Batán. Además, hay otros tres hombres identificados y buscados por la policía.

Dos menores, de 16 y 17 años, fueron detenidos por el asesinato de Lucas Miracco, el adolescente de 17 años que fue baleado el lunes a la madrugada mientras perseguía a unos delincuentes que le habían robado a la moto a un amigo.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron a LA CAPITAL que además de los dos menores detenidos hay otros tres hombres identificados -uno de ellos también menor de edad- de haber tenido participación en el asesinato de Miracco y que son intensamente buscados por la policía.

Luego de que los sospechosos fueran identificados, el fiscal Fernando Castro derivó la causa al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y la tomó su par, Marcelo Yáñez Urrutia.

En la investigación, el fiscal Yáñez Urrutia identificó a cinco jóvenes que habrían participado de diferente manera en el asesinato de Lucas Miracco. Con la prueba recolectada, solicitó a la Justicia de Garantías las respectivas órdenes de detenciones.

De esta manera, cuando Miracco aun seguía con vida, dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron detenidos. Mientras que el resto de los sospechosos todavía no pudieron ser encontrados.

Al morir Miracco, el fiscal imputó a los detenidos por “homicidio criminis causa“, ya que entendió que el crimen ocurrió para ocultar otro delito -el robo de una moto- y porque, además, los sospechosos conocían a la víctima.

Los jóvenes quedaron alojados en el Centro Cerrado de Menores de Batán y en los próximos días se definirá si el fiscal pide o no la prisión preventiva para cada uno.

 

Miracco fue baleado en la cabeza el pasado lunes, a la 1.30 de la madrugada en Cerrito y la calle 47 . según la principal hipótesis, la víctima, junto a otro joven, perseguía en un auto a un grupo de cinco adolescentes que habían robado la moto a uno de sus amigos. En ese contexto, para cubrir la huida, los sospechosos dispararon contra el auto en el que iba Miracco y una bala dio en su cabeza.