Detuvieron a dos hombres investigados por robo de ganado
Tras una serie de allanamientos en Mar Chiquita y Santa Clara del Mar, la policía aprehendió a dos personas imputadas por "abigeato". Además, secuestraron armas de fuego como rifles y pistolas, cuchillas, y otros elementos de interés.
Luego de que se repitieran una serie de robo de ganado en campos de Mar Chiquita, el Comando de Prevención Rural realizó una investigación que concluyó con unos allanamientos coordinados en los que detuvieron a dos sospechosos.
Según informaron fuentes oficiales, la causa fue caratulada como “abigeato”, con la intervención de la fiscalía descentralizada de Mar Chiquita a cargo de Diego Benedeti.
Luego de haber recolectado pruebas e identificado a los sospechosos, Benedeti solicitó a la Justicia de Garantías órdenes de allanamiento para tres domicilios, dos en Santa Clara del Mar y uno en Mar Chiquita.
En Santa Clara del Mar, en la casa ubicada en Los Pinares, la policía incautó dos rifles, una réplica de pistola calibre 9 milímetros, elementos de corte, chairas, tijeras y una mira telescópica. Además, detuvieron a un hombre de 28 años, que quedó imputado por “abigeato”.
En una vivienda de Mar Chiquita, en De la Merced y Piedad, los investigadores detuvieron a otro de los sospechosos y secuestraron una gran cantidad de armas de fuego: cuatro escopetas de distintos calibres, una carabina calibre 22, un revólver calibre 22, 27 municiones mismo calibr y cartuchos. Además, encontraron elementos de corte, chairas, tijeras, bolsas de nylon y partes de un animal vacuno.
Finalmente, realizaron otro allanamiento en Santa Clara del Mar, en donde secuestraron algunos elementos de interés para la investigación.
Los dos hombres detenidos fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, imputados por “abigeato” y “tenencia de arma”.
Lo más visto hoy
- 1El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
