La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de agosto de 2020

Detuvieron en Uruguay a un acusado de haber violado a una nena en Valeria del Mar

El hombre tiene 48 y fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo. Los hechos que se le imputan ocurrieron entre 2009 y 2015, cuando la víctima tenía entre 7 y 13 años.

Un hombre de 48 años acusado de haber violado a una nena en Valeria del Mar fue detenido en Uruguay y extraditado a Argentina.

La detención se concretó en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado en la capital uruguaya de Montevideo y participaron agentes de la Policía Federal de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extraditados, en cooperación internacional con las autoridades de la República Oriental del Uruguay.

El hombre, de nacionalidad uruguaya, tenía pedido de captura internacional por abuso sexual agravado. Según consta en la causa, los hechos habrían ocurrido durante el período entre los años 2009 y 2015, cuando el acusado convivió con su pareja y su hija, cuando la menor tenía entre 7 y 13 años. Según se pudo comprobar, el hombre aprovechó esa situación de convivencia y abusó de la nena sexualmente de ella en reiteradas ocasiones mientras vivían en una casa de Valeria del Mar.

A fines del año pasado, el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de Olivera Zapiola, ordenó el pedido de captura internacional de esta persona a Interpol. Posteriormente, tras una investigación coordinada con las autoridades de Uruguay, se logró la detención del hombre en el país extranjero, por lo que los efectivos de la Policía Federal se trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional en Montevideo, con la colaboración de la Superintendencia de Aviación Federal, y lograron la extradición del acusado a la Argentina.

El detenido, uruguayo de 48 años, quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por “abuso sexual gravemente ultrajante”.