La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de agosto de 2019

Devaluación: aseguran que la situación en las inmobiliarias es “dramática”

La estampida del dólar de estos últimos dos días terminó por paralizar el sector.

.

La estampida del dólar de estos últimos dos días terminó por paralizar un sector que hace un año y medio que dejó de vivir la “primavera” de los créditos UVA, que terminó convirtiéndose en una pesadilla para sus poseedores, y comenzó a sentir el peso de la devaluación de los ahorros.

En diálogo con LA CAPITAL, Oscar Gonnet, reconocido empresario inmobiliario en la ciudad, aseguró que, por la suba de la moneda norteamericana, la situación en las inmobiliarias es “dramática”.

“Se cayeron dos operaciones que teníamos casi cerradas la semana pasada. Ahora está todo totalmente paralizado y las expectativas son muy malas”, dijo, al tiempo que aseguró que “si esto sigue así, muchos quedarán en el camino hasta octubre”.

“No hay un precio de referencia, no sabemos si las propiedades están caras o baratas. Estamos viviendo una incertidumbre total y esto nos preocupa muchísimo”, aseguró.

Al igual que el resto de los rubros de la actividad económica local, las esperanzas están enfocadas en las medidas económicas que se tomen para paliar la situación social y evitar que la devaluación complique aún más las posibilidades de compra.