La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 29 de septiembre de 2018

Di Mario: “Los objetivos que nos planteamos ya fueron cumplidos”

El funcionario bonaerense hizo referencia a la finalización de la intervención del Consejo Escolar de General Pueyrredon y a los logros alcanzados.

El director de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Mario.

El director de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Mario, calificó a la intervención del Consejo Escolar de General Pueyrredon como “altamente positiva” y destacó que finalizó antes de lo estipulado debido a que los objetivos planteados al inicio de la misma “estaban cumplidos”.

La intervención del Consejo Escolar había sido anunciada el pasado 16 de abril, por un plazo de 180 días. “Nosotros terminamos antes la intervención porque consideramos que los motivos que habían dado origen a la misma y los objetivos planteados ya estaban cumplidos”, explicó el funcionario.

Así, Di Mario detalló que al inicio de intervención se plantearon trabajar sobre tres ejes: “Ordenar el sistema alimentario, el transporte y encaminar la infraestructura”, enumeró.

En ese sentido, señaló que en cuanto al sistema alimentario “salimos de un modelo precario, porque no había contratación legal de los proveedores ni con el ministerio ni con las escuelas ni con el Consejo”. “Lo tuvimos que resolver y lo hicimos a través de licitaciones públicas”, dijo. La licitación termina “en febrero del año próximo” pero a partir de diciembre se comenzará a trabajar en el nuevo llamado.

Asimismo, en materia de transporte, señaló: “tuvimos inconvenientes, después de nuestras auditorias encontramos que muchos transportistas cobraban por servicios que no prestaban”. De hecho, iniciaron “denuncias penales sobre seis empresas”, añadió.

Después de las denuncias, y las correspondientes licitaciones, Di Mario aseguró que “más de 1200 alumnos ya cuentan con el transporte escolar”.

Conformidad

Por otra parte, en materia de infraestructura dijo que “había obras paradas, frenadas, y presupuestos no ejecutados” aunque lograron “darle mayor celeridad al proceso” y hoy ya está “encaminado el plan de obras, que contempla a la mayor cantidad de necesidades”.

General Pueyrredon es, detrás de La Matanza, el distrito con mayor cantidad de servicios educativos en la provincia de Buenos Aires y en el país, con más de 222 establecimientos. “El plan de obras que presentamos -especificó el funcionario- contempla la intervención en 110 establecimientos con problemas más urgentes, mientras que los otros tienen inconvenientes menores”.

Asimismo, aseguró que los recortes presupuestarios no afectaran al área educativa, ya que “después de los sucesos de Moreno dispusimos de un plus que enviamos a varios Consejos Escolares para garantizar las obras de seguridad en las escuelas, apuntando a las cuestiones relacionadas con el gas, la luz y los potenciales peligros”.