La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de mayo de 2018

Día de la Armada: el jefe de la Base Naval anunció gestiones para comprar submarinos

Lo hizo en un acto que compartió con el intendente Carlos Arroyo. Dijo que a eso está abocado el comandante de la Fuerza de Submarinos.

El jefe de la Base Naval Mar del Plata, Gabriel Attis, anunció este jueves que la Armada planea comprar submarinos en Alemania.

En el acto del día de la Armada, que compartió esta mañana con el intendente Carlos Arroyo, Attis contó que el comandante de la Fuerza de Submarinos, Oscar García Repetto, iniciará en ese país conversaciones de cara a la adquisición de submarinos.

Attis mencionó que García Repetto está en Holanda, donde realiza una exposición sobre la operación de búsqueda del ARA San Juan. “La Armada está en movimiento”, indicó.

El comandante del Area Naval Atlántica afirmó, sin embargo, que este es “un día de la Armada distinto”. “Es distinto por las circunstancias que nos envuelven. No sólo tenemos la conmemoración del combate naval de Montevideo, no sólo tenemos a nuestros héroes de Malvinas, sino también que hoy falta un buque en nuestra dársena”, dijo en alusión al ARA San Juan, de cuya última comunicación se cumplieron el martes seis meses.

“Eso hace que para muchos de nosotros, sobre todo para los que fuimos profesores de ellos y hemos compartido horas de inmersión, sea distinto”, indicó. “Además de permitirnos llorarlos un poco, la mejor manera es honrar a nuestros héroes que dieron la vida por la patria es el trabajo diario”, apuntó. Y agregó que pos ese motivo “la Armada no ha parado; se ha tomado un momento para honrarlos, para sentir dolor”.