La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de junio de 2020

Día de la Bandera: festejos del Foro de Colectividades por videoconferencia

El intendente Guillermo Montenegro formó parte del acto virtual. "Mar del Plata tiene una presencia muy fuerte, mayor a la de otras ciudades, de las colectividades y eso se puede notar en los distintos barrios de la ciudad", dijo.

Con la participación del intendente Guillermo Montenegro, se realizó por videoconferencia un nuevo homenaje del Foro de Colectividades Mar del Plata-Batán en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la bandera nacional.

El acto se llevó a cabo el sábado por la plataforma Zoom. En primer lugar, se entonaron las estrofas del himno nacional a cargo de la representante de la Unión Aragonesa, Mariela Leanes. Luego, el profesor Leonardo Girardi, representante de la Sociedad Italiana Las Tres Venecias, hizo una reseña de la vida del General Manuel Belgrano.

El discurso final del evento estuvo a cargo del intendente Guillermo Montenegro quien, tras agradecer la posibilidad de tomar contacto con los representantes de las distintas corrientes migratorias presentes, manifestó: “Hoy es una fecha especial, son los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano y por eso conmemoramos el Día de la Bandera. Sin dudas son días raros los que nos tocan vivir, no nos podemos abrazar, no podemos compartir algo y no podemos estar todos”.

Luego, agregó: “Como intendente de todos los marplatenses me llena de orgullo que detrás de nuestra bandera estén las colectividades que hicieron grande a nuestro país. Mar del Plata tiene una presencia muy fuerte, mayor a la de otras ciudades, de las colectividades y eso se puede notar en los distintos barrios de la ciudad. Los felicito por lo que hace cada uno en su colectividad”.

Por último, instó a los grupos “a seguir trabajando” al mencionar que “pronto nos podremos volver a juntar, abrazarnos, compartir un mate o una de las exquisiteces que preparan las distintas corrientes migratorias representadas en la ciudad”.

Cargos anuales

En la última reunión de la mesa plenaria del Foro de las Colectividades Mar del Plata-Batán se procedió a la distribución de tareas hasta junio del año que viene.

Como coordinador del espacio fue electo Marcos Zuasnabar (Club Portugués). Por su parte, Macarena Ninno (Centro Andaluz) fue elegida como secretaria de actas

En cuanto a la realización de espectáculos, durante el año de mandato, el área quedó conformada por: Laura Albanese (Tres Venecias), Alicia Castán (Unión Aragonesa) y Ana Tringalli (Casa D´Italia).

En tanto, la Subcomisión de Prensa estará integrada por Silvana Salvini (Unión Regional Siciliana), Claudia Malamud (SUIM) y Martín Urribarri (Centro Vasco Denak Bat).