Los beneficios bancarios impulsaron el movimiento comercial para agasajar a las madres. Ropa, calzado, artículos de belleza y accesorios entre las opciones.
A menos de 24 horas de la celebración del “Día de la Madre” aparecieron los rezagados para concretar la compra del regalo a último momento aunque ayer también se sumó una cuestión financiera: las promociones bancarias y descuentos tan buscados y necesarios en los últimos años.
Con opciones para todos los presupuestos y gustos, los centros comerciales a cielo abierto se poblaron de caminantes, al igual que los shoppings como el Paseo Aldrey, cuyos pasillos fueron recorridos por hijos, hijas y hasta maridos en busca del presente perfecto.
“Hay algunos que sí, llegan a comprar a último momento, ya sea por falta de tiempo o porque se colgaron, pero también están los que vienen hoy (por ayer) porque están vigentes todas las promociones bancarias”, detalló Jorgelina, de un local de indumentaria femenina.
El menú de los productos elegidos, como sus precios, abarcan un amplio abanico de posibilidad que van desde ropa hasta calzado, sin olvidar los artículos de belleza como cremas, maquillajes y perfumes y prendas deportivas.
Los accesorios, éste año, se impusieron como la posibilidad de regalar con foco en la moda sin “gastar demasiado, porque tenemos cadenas, collares, aros, pulseras, que a las mujeres nos encantan, y los precios parten desde los 12 mil pesos”, destacó Sofía, encargada en uno de los locales del rubro.
“Mirá que día y nosotros aca”, bromeó Marcos, mientras su hermana elegía “la camisa” para la madre. “Todo a último momento pero pegamos buen descuento. Yo prefiero que elija mi hermana que tiene más idea sobre lo que le gusta a mi mamá”.
En uno de los locales de artículos deportivos explicaron que “sí, siempre están los que compran a último momento, incluso algunos vienen mañana mismo temprano (por hoy) pero también ayer (por el viernes) y hoy (sábado) se concentran las promociones bancarias más fuertes”.
Incluso, otra modalidad que se viene imponiendo ya desde hace algunos años es “elegir el regalo en la semana y venir el día que aplica la promoción, pagarlo y llevarlo”, añadieron.