Día de la Primavera: cuánto cuesta regalar un ramo de flores amarillas, la nueva tradición de los jóvenes
Se volvió un ritual entre adolescentes y estudiantes. Los precios van desde $3.000 hasta más de un millón de pesos, según el tamaño y la variedad del arreglo.
Con la llegada de la primavera, las florerías registran un aumento en la venta de flores amarillas. La costumbre, instalada entre los más jóvenes a partir de la popularidad de Floricienta, transformó lo que antes se consideraba un gesto de mala suerte en un símbolo de alegría y vitalidad.
“Se impuso el tema de la flor amarilla. Los chicos lo piden mucho”, explicó Raúl, florista que preparó ramos accesibles de margaritas para que “todos puedan llevar un ramillete”.
Los precios muestran un abanico amplio. Los ramos más simples arrancan en $3.000 (yerberas) y $5.000 (margaritas). Una opción intermedia, con girasoles y otras variedades, ronda los $12.000. Los arreglos grandes, con marimonias, alelíes y girasoles, pueden trepar hasta $70.000. Y en el extremo más alto, un ramo de 100 rosas amarillas -como los que en su momento compraba el empresario “Corcho” Rodríguez para Susana Giménez- superaría hoy el millón de pesos, con la docena de rosas valuada en $120.000.
Lo más visto hoy
- 1Encontraron muerto a un hombre al costado de la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un ladrón terminó baleado durante un forcejeo tras intentar entrar armado a una casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La Justicia investiga una sórdida trama de balazos y amenazas en el Balneario 13 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Damonte pasó la escoba en Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La Provincia anunció el traspaso de Punta Mogotes a Mar del Plata tras un plan de obras y renovación « Diario La Capital de Mar del Plata
