Día del Padre: cayeron las ventas para el 80% de los comerciantes
El dato surge de una encuesta realizada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).
El 80% de los comerciantes tuvo una caída en las ventas por el Día del Padre.
Así lo reveló una encuesta realizada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). Del estudio participaron comercios de distintos rubros que permitieron conocer cómo fueron las ventas generadas por el Día del Padre en comparación con el 2017.
A pesar que los descuentos y promociones comenzaron los primeros días de la semana, el 60% de los comerciantes coincidieron en que el sábado fue cuando se realizaron más ventas, y un 40% dijo haber tenido más movimiento el viernes. Impulsadas por las promociones bancarias junto con los descuentos propuestos por cada local, ya sea por pago en efectivo o la estrategia del 2×1.
En relación a las expectativas que tenían los comerciantes sobre esta fecha, el 80% dijo no haberlas cumplido mientras que el 20% considera que fueron alcanzadas.
Este año entre los rubros más elegidos se encuentra el de indumentaria con artículos como sweaters, abrigos, pantalones y jeans; y segundo lugar el de calzados. Estos datos dejan de manifiesto que en esta oportunidad ha perdido terreno el rubro de tecnología con artículos como smartphone, tabletas o notebooks de mayor venta en los últimos años, y ha recuperado terreno los regalos tradicionales para esta festividad.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
