Diálogos con la música en el Auditorium
Florilegium musicum hará un recorrido por la pintura italiana del Renacimiento y la música del siglo de los Borgia y los Médici.
El sábado 21 de octubre a las 20, el conjunto Florilegium musicum de música antigua de Mar del Plata, que dirige Graciela Plancic, presentará “Diálogos con música, entre la pintura italiana del Renacimiento y la música del siglo de los Borgia y los Médici“. Será en la sala Nachman del Teatro Auditorium.
Para este evento ha sido invitado especialmente el licenciado Mg. Nicolás Luis Fabiani, quien desarrollará este diálogo con proyecciones de obras de arte del Renacimiento italiano.
Diálogos con música es un ciclo de presentaciones en el que se busca relacionar dos disciplinas artísticas, en este caso pintura y música. El eje será el diálogo entre el sonido y la imagen.
“Con la revalorización de la antigüedad clásica el hombre pasa a ser el centro de la atención humana desplazando la imagen teocéntrica medieval. Se consolida la música como intento expresivo de sentimientos con géneros más populares como la frótola, chansons y villancicos. La pintura prosperó desde principios del siglo XV en la ciudad de Florencia, conocida como lugar de origen del Renacimiento, en especial de la pintura renacentista”, adelantaron desde la organización.
La presentación incluye música renacentista, con voces y réplicas de instrumentos antiguos como violas da gamba, laúd, cromornos, cornamusa, flautas de pico, mandora, y percusiones de madera, parche y metal.
Lo más visto hoy
- 1Secuestran droga en una serie de allanamientos de la Justicia Federal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Intentó robar en un comercio, fue detenido por vecinos y terminó hospitalizado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aseguran que la golpiza en la Escuela 38 “no es un hecho aislado” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
