CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de julio de 2026

Dibu: “Tengo que atajar mejor”

La autocrítica del arquero marplatense tras el agónico triunfo frente a Egipto.

Agregar La Capital en

El marplatense Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero más ganador en la historia de la Selección Argentina, fue autocrítico tras el sufrido triunfo ante Egipto, en el que recibió dos goles.

“Sentí que no pude ayudar a nadie, esa sensación de irme a casa sin poder ayudar nunca la tuve en la Selección. Pienso que va a llegar mi momento”, sentenció el Dibu, antes de subirse al micro de la delegación albiceleste en Atlanta. Más tarde, amplió: “Necesito ayudarlos un poco más, ellos me están salvando muchos partidos, así que me voy a mentarlizar en ayudarlos yo a ellos”.

“Estaba hablando con los chicos que el Mundial pasado no nos pasó lo de estos dos partidos, es lindo afrontar lo que viene y que, si hay que sufrir, hay que sufrir. Pasó con Cabo Verde y Egipto. En el camino va a haber un partido que no suframos tanto”, se ilusionó el de Aston Villa.

El arquero también habló de la emoción de él y sus compañeros en el festejo final. “Obviamente se dan porque pensás en irte a casa y que no diste lo suficiente y no queremos dejar en vano a nadie y representarlos como lo que somos, como todo argentino que por más que no tenga lo que tengan los europeos, tratamos de ser felices y siempre damos un poco más. Después del 1-0 tuvimos suerte en el 2-0 (gol anulado), pero después nos metieron otra vez”, aseguró.

“Messi nos salva siempre. Erró un penal y se siente culpable en el entretiempo, pero nos ha ayudado muchísimas veces, por eso tengo que atajar mejor”, insistió.

Por último, ante una consulta de un periodista italiano sobre la posibilidad de pasar del Aston Villa a la Juventus fue tajante: “No sé, estoy pensando solamente en ganar el Mundial”.
Emiliano Martínez acumula 64 partidos con la Selección Argentina, con 4 títulos (Mundial Qatar 2022, Copa América Brasil 2021 y Estados Unidos 2024 y Finalissima 2022), 49 triunfos, 10 empates y apenas 5 derrotas.