CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de mayo de 2019

Dictaron la prisión preventiva para el acusado de matar a motociclista

Así lo resolvió la Justicia de Garantías y Nicolás Pérez (19) continuará detenido hasta el juicio. El menor de 15 años también involucrado fue puesto en libertad días atrás por ser no punible.

Tomás Carlos Marcos (centro) trabajaba en una estación de servicios. Foto Facebook.

La Justicia de Garantías de Mar del Plata dictó la prisión preventiva de Nicolás Pérez (19), el “motochorro” acusado de asesinar de un disparo al motociclista Tomas Marcos (56) el último 2 de abril a pocas cuadras del centro de la  ciudad.

Tras el pedido del fiscal de la causa Alejandro Pellegrinelli, la jueza Rosa Frende dispuso que Pérez prosiga detenido hasta la celebración del juicio oral y público.

Vale recordar que junto a Pérez había sido aprehendido un menor de 15 años, pero por ser no punible a causa de su edad, el Fuero de Responsabilidad de Penal Juvenil, a través de la fiscal Mariana Baqueiro, solicitó medidas de abrigo y contención. No obstante, días atrás fue puesto bajo el control de los padres.

Para la Justicia local existen pruebas suficientemente firmes que incriminan a Pérez y lo ponen a bordo de la motocicleta tipo enduro  que interceptó a Marcos cuando circulaba por Belgrano y 20 de septiembre. Aquella tarde el motociclista, empleado de una estación de servicios y con planes de dejar el país para radicarse en Costa Rica, recibió un disparo en su cabeza. El proyectil, calibre 38, atravesó el casco y produjo la muerte en el acto de Marcos.

Los dos “motochorros” se detuvieron y uno de ellos descendió, puso en marcha el vehículo de la víctima y ambos escaparon hacia el sur de la ciudad. Las cámaras de seguridad fueron captando el recorrido de las dos motocicletas hasta perderlos en la zona de Mario Bravo y Antártida Argentina.

Con esa información se dispusieron operativos de búsqueda en los barrios próximos y otros datos permitieron triangular la pesquisa y establecer que Pérez era uno de los “motochorros”.

El 3 de abril fue detenido y al día siguiente se entregó en sede judicial el menor de 15 años.

gagagaga

Ahora con lo resuelto por el Juzgado de Garantías, Pérez deberá continuar alojado en Batán a la espera de que la causa sea elevada a juicio. Está acusado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo de motovehículo.



Lo más visto hoy