El concejal de Unión por la Patria sostuvo que el aumento de tasas no se explica desde los servicios que reciben los vecinos.
El concejal Diego García (Unión por la Patria) afirmó este viernes que “toda la ciudad se queja de la cantidad de pozos que hay”, al tiempo que alertó que el aumento de tasas no se condice con la situación que viven los barrios.
García recordó que la tasa vial tenía un fondo afectado para el arreglo de calles, pero se preguntó: “¿Quién puede ver reflejado que cambió algo en la calle donde vive? Donde había granza ahora hay barro. No hay un barrio que no se queje”.
Cuestionó que esa tasa, que pagan los automovilistas al cargar nafta o gasoil en las estaciones de servicio, “no es justa” porque “la paga lo mismo el que tiene un Mercedes Benz que el que tiene un Corsita modelo 98”.
García se pronunció en estos términos en la sesión en que se aprobaron las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva, en la que también definió como “un impuestazo encubierto” el pase del componente “alumbrado” de la TSU a la factura de EDEA.