Diego Maradona desde una perspectiva artística y cultural, en un documental
Se presentará este miércoles en el museo MAR.
“El documental del 10”, un trabajo que invita a redescubrir la figura de Diego Maradona desde una perspectiva artística y cultural, se proyectará este miércoles en el Museo MAR.
En un encuentro que iniciará a las 20, la entrada es gratuita, y se invita a los asistentes a colaborar con un alimento no perecedero, que será destinado al Club Social y Deportivo 2 de Mayo.
A través de la música, la literatura, la poesía y otras expresiones artísticas, más de 40 destacados artistas se unen para rendir homenaje al Diez.
Entre los participantes se encuentran grandes referentes como Andrés Ciro Martínez, Las Pastillas del Abuelo, Jairo, La Sole, La Beriso, Los Cafres, Zorrito, Eduardo Sacheri, Hernán Casciari, Gaby Rocca, Víctor Hugo, Palito Ortega, Alejandro Apo, Alejandro Romero (autor de “La Mano de Dios”), Felipe Pigna, Dante Spinetta, Magui Aicega y Pablito Lescano, entre otros.
Es un documental independiente, con un abordaje íntimo y revelador sobre la vida y el legado de Maradona.
Con la idea y producción de Damián Originario (“Stud Free Pub, una buena historia”, presentada en el Festival de Cine de Mar del Plata 2019) y la dirección de Lucas Costa, esta película explora cómo la figura de Diego inspiró a cada uno de los artistas convocados y cómo esa influencia marcó tanto su obra como su vida personal.
Lo más visto hoy
- 1Un reconocido comediante fue detenido tras golpear a un hombre en pleno centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Allanaron un domicilio por el asalto de motochorros a una periodista « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El perturbador método de captación de un proxeneta cuentapropista « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Milei justificó el traslado del sable corvo y apuntó contra los peronistas « Diario La Capital de Mar del Plata
