El candidato a diputado nacional acompañó a Milei ayer en Mar del Plata.
El primer candidato a diputado nacional de “La Libertad Avanza” en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que “estamos para acompañar”. Prometió recorrer cada rincón bonaerense de cara a las elecciones e instó a todos a ir a las urnas y elegir la boleta de LLA porque “necesitamos seguir con las reformas que hagan que el país crezca por 20 años ininterrumpidos”.
El flamante cabeza de lista de LLA (aunque resta la decisión de la Justicia), por la renuncia de José Luis Espert, debutó ayer en la ciudad, acompañando al presidente Javier Milei en el desarrollo de toda la agenda pautada para cumplir en su paso por la ciudad.
Mientras se preparaba para participar de la caravana proselitista, después de almorzar en el Hermitage Hotel, Diego Santilli, aseguró que su próximo desafío de encabezar la lista consiste en “acompañar al presidente (Javier Milei), mostrar que la decisión que tomamos en el 2023, de estar a su lado, poner el hombro, la seguimos haciendo”.
“Estoy para acompañar el planteo que hizo el gobierno –dijo a LA CAPITAL-, vamos a poner el hombro y el alma y recorrer cada rincón de la provincia en estos días que nos quedan”.
Asimismo, aseguró que es necesario votar a “La Libertad Avanza” para “no volver al 200 por ciento de inflación anual, al 54 por ciento de pobreza, a los piquetes que no te dejaban caminar ni transitar ni ir a tu laburo, a esa intermediación de los planes sociales que nos hizo tanto daño, en especial a las personas que los necesitan”.
De esa manera, el candidato bregó a “ir hacia delante, necesitamos seguir con las reformas que hagan que el país crezca por 20 años ininterrumpidos”, como la de “la modernización laboral, porque tenemos a más del 50 por ciento de los trabajadores en la informalidad”.
Y, entre otras tareas pendientes, enumeró la necesidad de “cambiar el Código Penal y enfrentar al crimen organizado y a la delincuencia, bajar impuestos, que es lo que quieren las Pymes, las empresas, y los productores y el ciudadano, que quiere tener más poder adquisitivo en su bolsillo”.
Así, instó a todos los ciudadanos “que vayan a votar y sé que la gente está a veces angustiada o enojada, que ha puesto mucho el hombro, pero necesitamos que vayan a votar. El presidente, en 20 meses, hizo transformaciones que no se hicieron durante 20 o 30 años”.