Dieron negativos los hisopados realizados en la Residencia Municipal
Unas 35 personas, entre trabajadores y residentes, obtuvieron ayer la noticia. Los estudios preventivos se realizaron luego de detectarse que una enfermera del establecimiento contrajo Covid-19.
Los trabajadores y residentes de la Residencia Municipal de Cerrito dieron ayer negativo de coronavirus, luego de que se realizaran hisopados preventivos ante la aparición de un caso en el establecimiento.
Fuentes municipales confirmaron a LA CAPITAL que los estudios realizados a 35 personas vinculadas a la institución confirmaron la ausencia de contagio de Covid-19, lo que generó alivio entre las autoridades del edificio ubicado en Cerrito 454, a unos pocos metros del Hogar Municipal de Ancianos “Eva Perón”.
El testeo preventivo se realizó a partir de la confirmación que una enfermera de la residencia había dado positivo de Covid-19 el fin de semana.
Al parecer, la trabajadora de la salud, que se desempeña en un área destinada al cuidado de personas con alguna discapacidad mental (un sector más reducido y separado del resto de la residencia) comenzó a percibir síntomas compatibles con Covid-19 e inmediatamente dio aviso a las autoridades del lugar, quienes ordenaron el aislamiento de la mujer y un testeo. El resultado positivo se conoció este sábado, siendo la enfermera parte de los 25 contagios confirmados en el parte de ese día.
En este sentido, desde la comuna ordenaron hisopados para todo el personal y residentes. El procedimiento fue preventivo, ya que solo una persona presentaba síntomas gripales. Afortunadamente, según informaron desde el municipio, todos los testeos dieron negativo.
La Residencia Municipal Cerrito está ubicado en Cerrito 454 y, a diferencia del Hogar Municipal de Ancianos “Eva Perón” -que está ubicado a unos metros- no sólo hay personas mayores, sino también personas dependientes o bajo nivel de autovalimiento y sin recursos ni red social y familiar. Hasta el momento, no se habían registrado casos en el lugar.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
