El País

Dietrich busca inversiones por más de 30 millones de dólares en China

El ministro de Transporte presentó hoy en Pekín ante más de 140 empresarios y representantes de entidades crediticias su ambicioso proyecto.

Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte, presentó hoy en Pekín ante más de 140 empresarios y representantes de entidades crediticias su ambicioso plan de inversiones por 30 millones de dólares en China según informó el Ministerio a través de un comunicado.

Dietrich mencionó: “Al igual que en China en las últimas décadas, el desafío en Argentina es la infraestructura. Por eso ejecutamos el plan de transporte más desafiante de nuestra historia, y las empresas chinas y de todo el mundo pueden contribuir a ese desarrollo, invirtiendo en nuestro país”.

El plan de infraestructura de más de u$s 30.000 millones incluye inversiones en obras viales por u$s 12.500 millones para duplicar la cantidad de autopistas, “nuevas rutas seguras y repavimentadas, de las cuales hoy ya hay más de 900 kilómetros en ejecución”. Además, comprende u$s 1.925 millones en obras portuarias; otros 1.422 millones para potenciar el sector aerocomercial con obras en 19 aeropuertos y teconología para mejorar el tráfico aéreo; y u$s 10.000 millones para el plan integral de mejora de los trenes metropolitanos y nuevos Metrobuses en Santa Fe, y el conurbano bonaerense.

Además, Dietrich dialogó con representantes de la empresa china BYD, líder a nivel mundial en la producción de vehículos eléctricos, la cual expresó su interés de instalarse en la Argentina para producir colectivos eléctricos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...