Diez alumnos debieron ser asistidos luego de que tiraran gas pimienta en una escuela
Los menores presentaban síntomas como ardor en los ojos, dificultad respiratoria y picazón en la garganta. Al parecer un alumno arrojó gas pimienta en el aula.
Personal médico y de Defensa Civil asistió a alumnos, docentes y personal de la escuela. Foto: La Nueva.
Diez alumnos de entre 11 y 13 años debieron ser asistidos esta mañana por personal médico y de Defensa Civil al ser afectados por gas pimienta que fue arrojado en una de las aulas de una escuela de Bahía Blanca.
El hecho ocurrió a las 10.50 en el aula de primer año de la escuela 65 “Remedios de Escalada de San Martín”, ubicada en la calle Tierra del Fuego al 600.
Desde Defensa Civil se informó a Télam que “al parecer un alumno arrojó gas pimienta en el aula, por lo que diez de ellos de entre 11 y 13 años resultaron afectados”.
Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al establecimiento escolar integrantes de Defensa Civil, Policía Ecológica, Policía Local y personal médico del servicio de emergencias “Siempre”.
“Los menores presentaban síntomas como ardor en los ojos, dificultad respiratoria y picazón en la garganta, por lo que muchos fueron atendidos en el lugar y otros trasladados al Hospital Municipal”, agregaron.
Desde el centro asistencial se indicó además que “cinco alumnos ingresaron a la guardia con irritación ocular por gas pimienta, por lo que se procedió al lavado con agua de los ojos y luego fueron dados de alta”.
Lo más visto hoy
- 1Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Preso y condenado, murió el pastor que decía tener el semen ungido « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Gobierno nacional recortó $2.000 millones en partidas para Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
