Diez colectiveros implicados en la agresión al ministro Berni
Fueron identificados con cámaras públicas y privadas así como por el testimonio de policías de la Ciudad. Serán indagados progresivamente aunque se descartan nuevas detenciones.
Unos diez colectiveros quedaron implicados en la causa por agresión y lesiones al ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, según surge de la investigación que sigue adelante el fiscal penal y contravencional porteño Carlos Fel Rolero.
La identificación se llevó adelante con cámaras públicas y privadas así como por el testimonio de policías de la Ciudad que estaban en el lugar y declararon sobre los golpes que recibió Berni en el lugar.
Inicialmente, el ministro había dicho públicamente que no quería denunciar a los choferes, pero luego ante el fiscal dijo que sí quería proseguir con el trámite de la causa.
Todos los implicados son colectiveros y serán indagados progresivamente aunque se descartan nuevas detenciones ya que la semana pasada dos de ellos sí fueron detenidos, pero recuperaron la libertad a las 24 horas luego de manifestaciones de repudio por la forma en que se los detuvo y por lo desproporcionado de la medida.
Incluso, a raíz de esta situación, los colectiveros habían anunciado un paro indeterminado que luego quedó sin efecto cuando fueron liberados.
En tanto, en las últimas horas, el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, pidió declarar ante el fiscal por lo sucedido, en calidad de testigo.
Lo más visto hoy
- 1Madrugada violenta en Mar del Plata: cuatro hombres hospitalizados por ataques armados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Rige una alerta amarilla y se esperan fuertes lluvias « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Miles de marplatenses disfrutaron de la “cremá” del monumento fallero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio de mando en la A, los de siempre en la B y una dupla que no para de meterla « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Club Náutico arranca una nueva etapa institucional con múltipes objetivos « Diario La Capital de Mar del Plata
