CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Opinión 23 de julio de 2022

Dignidad o manipulación?

Por Verónica Martínez

A los gobernantes de turno…

Cuando aquellos que tienen el poder dicen: DIGNIDAD, en realidad quieren decir, MANIPULACION.
Que palabra hermosa es DIGNIDAD, que herramienta útil para los corruptos que se esconden tras su significado enmascarando hechos de violencia, si, violencia. Porque cuando se usa para conseguir más rehenes políticos es violencia psicológica y manipulación.

Aquellos que dicen que una vivienda digna es dignificar al ciudadano son seres simplistas (convenientemente) que insultan nuestra inteligencia.

Quizá me crie en otra época y con valores, a mí me enseñaron que Dignidad es el derecho universal a la Salud, la Educación y el Trabajo. Si tengo estas herramientas puedo llegar a la vivienda propia, es más, puedo elegir donde quiero mi vivienda y como la quiero. No es lo mismo que me digan toma, vivís acá porque sos indigno, me avergüenza que estés en una villa (villa que ustedes crearon con su falta de humanidad y abusando de los recursos del estado para enriquecerse y llegar al poder teniéndonos de rehenes con planes sociales subsidios lastimosos y viviendas “DIGNAS”)

Quienes se creen que son ustedes para echar por tierra mis VALORES? Yo no quiero decirle a mis hijos: anda a vivir a una villa que así el estado en algún momento te va a regalar una casa, quiero que estudien, forjen su futuro, tengan un trabajo, formen una familia, tengan su vivienda lograda como fruto de su esfuerzo y decidan no migrar de mi PAIS.

Quienes se creen que son ustedes para clasificarnos como ciudadanos de primera y de segunda.

Dejan de construir escuelas para hacer casas porque es sabido que un pueblo instruido es un pueblo pensante? Sera que eso les conviene?

Déjenme aclararles algo: este pueblo no es ignorante, no pueden jugar con nuestras necesidades, no queremos que nos sigan manipulando.

Somos todos iguales, ningún ser humano está por encima de otro.

Los desocupados tienen que tener trabajo.

Los enfermos tienen que tener Salud.

Nuestros jóvenes tienen que tener Educación.

Las tierras donadas con CARGO para educación, son para Educación.

Este pueblo está de pie, y les promete “LA MADRE DE LAS BATALLAS”