Policiales

Dijo que se pelearon por “el amor de una mujer”: le balearon la casa y amenazaron con matarlo

Un hombre de 69 años y su hijo de 41 fueron detenidos en la investigación del hecho, ocurrido el 8 de diciembre pasado, y un tercero está prófugo. Durante el operativo se secuestraron armas de fuego y 20 plantas de marihuana.

Por “el amor de una mujer”. Esa fue la respuesta que el hombre dio a la policía cuando el 8 de diciembre denunció que le habían baleado su casa del barrio Jorge Newbery. Dijo que había reconocido a uno de los atacantes y, cuando los efectivos de la comisaría decimosegunda le preguntaron si tenía una sospecha acerca del móvil de la agresión, eso contestó: “Tenemos problemas desde hace tiempo por el amor de una mujer”.

A pesar de que así contada parezca una novela rosa, la historia del hecho ocurrido hace 20 días que en las últimas horas motivó un importante operativo, en distintos sectores de la ciudad, es recurrente. Que dos personas, independientemente del género, se peleen por otra ocurre a menudo, aunque es cierto que no todas esas confrontaciones terminan en balaceras ni con detenidos como en este caso.

Como se explicó antes, el ataque contra la casa del denunciante sucedió a comienzos de mes pero recién se conoció este jueves, cuando la Jefatura Departamental informó a la prensa sobre las detenciones de un hombre de 69 años y su hijo de 41, consumadas en el marco de dos allanamientos realizados en los barrios Santa Rosa de Lima y San Jorge. Además, desde la fuerza indicaron que un tercer sospechoso no fue hallado y debido a ello se lo declaró prófugo.

La investigación de la causa, que está a cargo del fiscal Leandro Arévalo, fue llevada a cabo por personal de la comisaría decimosegunda, que en los procedimientos efectuados este miércoles a la tarde contó con la colaboración de miembros de la subcomisaría Estación Camet, de la seccional sexta y de los grupos Halcón y UTOI. Con distintas pruebas reunidas bajo un expediente caratulado “Abuso se armas”, la Justicia de Garantías autorizó dos allanamientos en busca de los sospechosos.

Además, los uniformados buscaban encontrar un vehículo de color rojo que según la víctima habían utilizado los agresores. En esa línea, llevaron adelante procedimientos en dos casas de los barrios Santa Rosa de Lima y San Jorge, respectivamente.

En la primera propiedad sólo hallaron municiones, ya que la persona buscada no estaba allí. En tanto, en la siguiente aprehendieron a dos hombres, padre e hijo, y secuestraron dos escopetas doble caño calibre 16 (una recortada) sin marca y numeración a la vista, como así también 20 plantas de marihuana de un metro de altura.

Tras conocer los resultados del operativo, intervino también el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale, y el menor de los detenidos quedó imputado por el delito de “infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes”. A la vez, ambos fueron notificados de la formación de una causa judicial por el ataque a tiros a la casa del barrio Jorge Newbery y de otra por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Fuentes judiciales confirmaron a LA CAPITAL que las tareas para dar con el paradero del tercer sospechoso y localizar también el automóvil utilizado en el hecho investigado continuarán en los próximos días. Como el denunciante, no dieron detalles sobre la historia de fondo que derivó en la pelea por “el amor de una mujer”. El trasfondo de la novela quedará entonces bajo la órbita de la privacidad de los protagonistas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...