CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de abril de 2018

Dirigentes del Sindicato de Municipales resultaron golpeados por un empleado del hospital local  

Se generó una discusión en el interior del hospital que terminó a los golpes. Se realizó una denuncia penal y se inició un sumario interno.

BALCARCE (Corresponsal)- El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales y hermano de la titular, Mario Santangelo; el secretario administrativo, Gerardo Fernández, y la secretaria de Finanzas, Xoana Martínez, resultaron con golpes de distinta consideración luego de protagonizar un incidente en el interior del Hospital Municipal “Dr. Felipe A Fossati”.

El hecho se registró en la tarde de este lunes en el área de mantenimiento del nosocomio que tiene acceso por calle 30.

Hasta ese lugar arribó un sujeto que se desempeña como enfermero en el área de quirófanos del propio centro asistencial

Según el relato de Santangelo, el agente municipal había estado previamente en la sede del sindicato donde había ido a reclamar por el pago de dos cuotas de un crédito que había tomado con una empresa de préstamos y dónde el gremio sólo actuaría como intermediario. El propio dirigente aclaró que la institución no brinda préstamos sino lo que hace es brindar un beneficio a quien lo solicite y le sale de garantía.

Teniendo en cuenta que el enfermero no habría recibido la respuesta esperada de parte de Fernández es que decidió ir directamente al centro asistencial para recriminarle la situación a Santangelo.

Viendo el estado de euforia que tenía, Fernández decidió concurrir al hospital temiendo que algo grave podría ocurrir.

En el relato que hizo Santangelo a un medio local, reconoció que todo se originó casi instantáneamente porque no tuvo tiempo de mediar ni una palabra y por supuesto no esperaba que el desenfreno de esta persona fuera tal. En su lugar de trabajo recibió un par de golpes de puño en el rostro y en menor medida también fue golpeado Fernández.

Acto seguido otros trabajadores que se encontraban en el lugar tuvieron que intervenir para tratar de calmar a la persona que se encontraba fuera de sí y que buscaba seguir golpeando a los dirigentes sindicales.

Por último, cuando esta persona se retiraba pasó por el sector de la guardia de urgencias y se encontró con Martínez a quien también golpeó con un casco que tenía.