Policiales

Disparos, caos y persecución accidentada: buscan a un hincha de Alvarado por balear a un hombre

La Fiscalía N° 5 intenta identificar al hombre, hincha del "Torito", que disparó contra un simpatizante de Aldosivi una bala que finalmente impactó en el rostro de un vecino que estaba en el interior de su auto a unos 100 metros del lugar. La situación derivó en un operativo policial que terminó en desastre: patrulleros chocaron un colectivo, dos policías heridos y luego otro choque de móviles policiales al ir hacia el HPC.

Un hombre recibió un disparo en el rostro en el barrio Villa Primera y por el hecho todavía no hay detenidos ni identificados, salvo por el dato de que el responsable sería hincha de Alvarado.

Esa es la información que maneja el fiscal Alejandro Pellegrinelli, además de una serie de imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de Jara y Chacabuco, para poder dar con el responsable de la “bala perdida” que impactó en el rostro de un hombre que estaba en su auto y que le atravesó los cachetes sin provocarle lesiones que pusieran su vida en riesgo.

Tal como informó LA CAPITAL, el hecho ocurrió este lunes a la tarde y se inició en el barrio Villa Primera, donde se encontraron tres o cuatro hinchas de Alvarado con uno de Aldosivi y comenzaron a increparse. Esos insultos escalaron y del grupo más numeroso sacaron un arma de fuego y dispararon contra el simpatizante del equipo “rival”, quien salió corriendo por la avenida Jara y se subió a un colectivo que pasaba por allí.

La bala recorrió unos 100 metros e impacto en el rostro de un vecino que estaba en un auto, en la avenida Jara y Chacabuco. El disparo, con orificio de entrada y salida, atravesó los cachetes de la víctima, sin provocarle lesiones graves.

Un llamado al 911 alertó a la policía e informó del disparo y de que un joven, con arma en mano, subió a un colectivo. Paralelamente, otro llamado alertaba de un hombre herido en un auto, por lo que una ambulancia del SAME fue a la zona para atender a la víctima y dos patrulleros comenzaron a perseguir al colectivo, al entender que allí se escapaba el hombre que había disparado.

Al llegar a Jara y Beruti, uno de los patrulleros le cerró el camino al colectivo, que intentó frenar, y lo hubiese logrado de no ser que el otro móvil policial impactó desde atrás a su compañero, lo que provocó un choque en cadena. Como resultado, dos policías resultaron heridos, uno de cada patrullero. Los policías, de todas maneras, identificaron al joven que escapaba en el colectivo, pero se dieron cuenta que había sido víctima de la agresión y no quien disparó: en su poder tenía un arma de utilería y una navaja, a pesar de esto desde la Fiscalía N° 5 no tomaron medidas restrictivas contra su libertad.

Si bien no se explica, todavía, qué intentaron hacer los patrulleros con el colectivo, si lo chocaron adrede para que frenara su marcha o si fue una mala maniobra seguida por otra mala maniobra, la secuencia empeoró.

Los policías dejar al patrullero chocado en Jara y Beruti para trasladar a sus colegas heridos hasta el Hospital Privado de la Comunidad, ubicado en Córdoba y Juan B. Justo. Una caravana de tres móviles, con las balizas y las sirenas, recorrieron la ciudad a toda velocidad para llevar a los oficiales de urgencia al nosocomio, aunque no se ha informado aún la gravedad que tenía cada uno y si ameritaba su traslado de esta manera en vez de esperar a las ambulancias.

Cuando la caravana de patrulleros circulaba por la avenida Juan B. Justo pasaron el semáforo de la calle España en rojo: o mejor dicho, los primeros dos lo cruzaron, pero cuando el tercero iba a pasar lo chocó un jeep, que tenía paso, pero que hizo caso omiso a las sirenas. Tras el impacto, el patrullero colisionó contra un auto Volkswagen Gol que estaba estacionado.

Como resultado final del operativo no hubo detenidos por el vecino baleado, dos patrulleros quedaron destrozados y dos policías heridos. La actuación de los oficiales será revisada por Asuntos Internos, que evaluará si las actuaciones, a pesar de los resultados, fueron correctas o no.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...