Distinción a talleres culturales solidarios
El Concejo Deliberante reconoció a talleres que se desarrollan en distintos barrios de la ciudad.
El Concejo Deliberante declaró “de Interés” los talleres y actividades culturales populares y gratuitos que se desarrollan en distintos espacios de las ciudades de Mar del Plata y Batán.
Los grupos reconocidos fueron:
– La cultura está en el barrio (Ayelén Castillo, Belisario Roldán)
– Hip Hop Essence (Cristian Sensan, Florencio Sánchez)
– Taller de Hip Hop orientado a la composición (Mónica Michelli, Centenario)
– Taller de composición y producción musical de Hip Hop (Aa Rosa Contessi, Fundación CEFIL)
– Taller de Rap poesía callejera, métodos de escritura (Candela Mamani, Ciudad de Batán)
– Taller de Rap orientado a la composición literaria (Maximiliano Moreno, Malvinas Argentinas)
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, por iniciativa de la concejal Marina Santoro (UC) y fue presidido por el vicepresidente 1º del Concejo, Balut Tarifa Arenas (UC). También estuvo presente también la concejal Vilma Baragiola (UCR).
Santoro destacó que “lo que están haciendo, que es realmente destacable”. “Son los verdaderos protagonistas de un fenómeno cultural, el del hip hop, que es creciente. Es un gran catalizador artístico de lo que ocurre en los barrios. Ritmo, barrio y poesía, es una frase que testimonia lo que está ocurriendo. Es una voz de denuncia social, de testimonio, y un espacio de inclusión social”.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
