Arte y Espectáculos

Distinción al director y productor Lino Patalano

La Asociación Dirigentes de Empresa distinguió al reconocido productor y director general del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany de Mar del Plata, Lino Patalano, con el premio ADE al dirigente de empresa.

Al agradecerlo, Patalano señaló: “Estoy muy honrado y agradecido por este premio ADE en la categoría entretenimientos, actualidad y deportes que me entregaron y lo quiero compartir con mis pares de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, que, sin ningún apoyo oficial y totalmente privado, llevan adelante esta actividad donde Buenos Aires es considerada como una de las grandes capitales del mundo del espectáculo, como Londres, París, New York, entre otras. Sin olvidar todo el submundo que es el teatro alternativo”, indicó.

“Este premio es para esta hermosa actividad y todos mis pares que la llevan adelante para difundir el arte en todo el mundo con una tarea titánica y privada”, culminó.

En 1969, a la edad de 23 años, Patalano realizó su primera producción profesional en el Teatro Embassy.

A principios de la década de 1970 fundó dos legendarios café-concerts porteños en el barrio de San Telmo, El Gallo Cojo y La Gallina Embarazada.

En 1982 realizó el musical Botase y Votos. Fue representante y socio del primer bailarín Julio Bocca y es el representante de Les Luthiers.

En el 2000 produce en el Teatro Maipo Espectáculos 2000, “Barragán, el mago”, en el Teatro Metropolitan.

En el 2001 obtuvo el Diploma al Mérito en el rubro Producción otorgado por la Fundación Konex.

El 10 de junio del 2005 inaugura el Espacio Teatral María Luz Regás con la obra “Shakespeare Comprimido” y el salón de exhibiciones y restaurante Luis Mottura en el Edificio del Teatro Maipo.

En 2009 se hizo cargo del complejo Roxy-Radio City y en el 2010 se hace cargo de la producción de la versión argentina de Sweeney Todd de Stephen Sondheim con Julio Chávez.

En 2011 ganó el Premio Konex de Platino como Productor de la década 2001-2010.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...