La medida de fuerza afecta a establecimientos públicos de jurisdicción provincial y municipal. Fue motivada por los disturbios en el barrio Jorge Newbery, donde un niño fue acusado de manosear a dos compañeras. “¡No a la violencia en las escuelas!”, reclamaron los gremios.
Docentes de escuelas bajo jurisdicción provincial y municipal anunciaron un paro por 24 horas con movilización luego de que un niño de 10 años del barrio Jorge Newbery fuera acusado de manosear a dos alumnas, por lo que el dictado de clases se verá resentido este miércoles.
“¡No a la violencia en las escuelas!”, exigió la conducción de Suteba en General Pueyrredon. El gremio convocó a una movilización a las 10 en Luro y 14 de Julio, y resaltó que los establecimientos educativos “son territorios de paz”.
La misma medida anunciaron los docentes y auxiliares que se desempeñan en el sistema educativo municipal. “Convocamos a movilizar a las 10 desde Luro y 14 de julio”, comunicó el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales).
Tal como informó LA CAPITAL, el conflicto se originó esta tarde, una vez que a la madre de una de las niñas que fue presuntamente abusada le llegó esa información. En ese momento, todo se precipitó y decenas de padres fueron hasta la Escuela N° 21, ubicada frente a la comisaría decimosegunda, a pedir explicaciones.
Sucedió en el horario de salida de los alumnos, los cuales, por orden de la policía, fueron retenidos por algunos minutos para garantizar su seguridad.
En esa dinámica, algunos manifestantes cortaron el cruce de avenida Colón y calle 212, y otros, más violentos, se dirigieron a una casa de la zona de Roca y Wilde a la que vandalizaron y prendieron fuego por descubrir que era donde vivía el niño.