10 de agosto de 2018
Comentarios

En esta nota

Docentes especiales utilizaron la banca pública para pedir por la continuidad de 16 cargos

Es ante el cese de sus puestos para que sean cubiertos por una modalidad que a nivel local no está. Se solicitaría una capacitación específica.

Docentes y padres de escuelas especiales colmaron el HCD.

BALCARCE (Corresponsal).- La docente Yanina Larrea hizo uso de la banca pública para manifestar la intranquilidad que tienen 16 de sus pares teniendo en cuenta que podrían perder los cargos teniendo en cuenta que son provisionales y de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Educación que tiende a jerarquizar esos puestos.

La preocupación surgió porque se solicitaría una capacitación específica que no se desarrolla en la ciudad y que la mayoría de ellos no la tiene.

En ese marco, presentaron un petitorio en el Concejo Deliberante buscando el apoyo del cuerpo que más tarde aprobó un pedido de comunicación a las autoridades educativas del distrito para interiorizarse del tema.

En la noche del jueves y justo cuando se conmemoró el “Día Nacional de la Educación Especial” aseguraron que la modalidad “está atravesando una crisis en nuestra ciudad”.

Asimismo, indicó que “en este día queremos dar a conocer la situación por la que estamos atravesando 16 docentes de ambas escuelas, afectando directamente la dinámica y la calidad educativa que durante años educación especial ha garantizado a lo largo de nuestra trayectoria”.

La educación especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema.

“Este día queremos dar a conocer la situación por la que estamos atravesando 16 docentes de ambas escuelas, afectando directamente la dinámica y la calidad educativa que durante años educación especial ha garantizado a lo largo de nuestra trayectoria”, aseguró Larrea.

En tanto, mencionó que “cuando hablamos de calidad educativa nos referimos a garantizar el máximo nivel de oportunidades a todos los sujetos con discapacidad propiciando la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación, hacia el logro de la inserción socio laboral”.

Y remarcó que el objetivo es brindar los apoyos necesarios derivadas de la discapacidad de cada alumno con una atención personalizada. También potenciar las habilidades y construir las trayectorias junto a las familias y a los alumnos respetando sus intereses y expectativas familiares.

“Destacamos que nuestros actuales cargos fueron tomados mediante asamblea rigiendo listado oficial, de acuerdo al nomenclador vigente para el desempeño. En este caso los maestros de Irregulares mentales, denominados IM, y del área pre-laboral: maestro de orientación manual, siendo esta la iniciación del alumno para el desarrollo de herramientas para su inclusión social, educativa y laboral”, aseguró.

Subir