Realizarán una jornada de protesta y movilización en defensa de la UNMdP
Las actividades tendrán lugar este miércoles, en el complejo, y el jueves, en una marcha hacia el centro de la ciudad. Ese día, Adum y Apu estarán de paro.
Este miércoles y jueves docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) convocan a una jornada de protesta y visibilización y a una gran movilización hacia el centro de la ciudad en defensa de la educación pública superior.
ADUM (Agremiación Docente Universitaria) y APU (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata) harán un paro total de actividades el jueves, en el marco de las jornadas nacionales de lucha coordinadas por las Federaciones que integran ambos gremios.
“En medio de una restricción presupuestaria inédita, que implica que la universidad tenga que funcionar con el presupuesto 2023 durante todo el 2024, con una inflación que ya superó el 270%, con paritarias que arrojan resultados negativos -con recortes de rubros, aumentos insuficientes y pérdidas del poder adquisitivo del 40%-, con retrasos en la acreditación del boleto estudiantil y sin convocatoria a becas estudiantiles, becas Progresar y demás, los estudiantes de la FUM, los docentes de ADUM y el personal Nodocente de APU nos vemos en el compromiso y la necesidad de repudiar esta situación y defender nuestra Universidad”, coincidieron los tres espacios.
A raíz de ello, de manera conjunta, se resolvió realizar una jornada de protesta este miércoles desde las 10 en la Plaza de la Memoria, en Funes y Roca. Habrá clases publicas, radio abierta y la pintada de una bandera común.
Por su parte, docentes, Nodocentes y estudiantes concentrarán el jueves a las 10 en el complejo y movilizarán hasta el rectorado, en apoyo y defensa a la universidad pública.
Lo más visto hoy
- 1Confirman los primeros casos de gripe H3N2 en Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Firma logística deberá pagar cerca de 700 millones por demanda de dos choferes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Sorpresa en San Clemente del Tuyú: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Martel es nuevo DT de Alvarado: “Es un club grande que seduce” « Diario La Capital de Mar del Plata
