Docentes universitarios inician jornadas de protesta en reclamo de aumento salarial
Hoy realizarán clases públicas y mañana un paro de actividades.
Docentes universitarios llevarán adelante desde este jueves dos jornadas de protesta en reclamo de una recomposición salarial.
Hoy, a partir del mediodía, se realizarán clases públicas, mientras que mañana habrá un paro total de actividades, informó la Agremiación Docente Universitaria (ADUM).
“Estamos reclamando salarios con los cuales podamos ganarle a la inflación. Es una situación muy compleja la que estamos viviendo. A esta demanda también le incorporamos la necesidad de que nuestros jubilados y jubiladas cobren cada tres meses los aumentos, como lo hacen todos los jubilados nacionales, y un refuerzo para nuestras obras sociales”, resumió Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM.
El dirigente reclamó además “un verdadero control de precios por parte del Gobierno nacional”. “Diría que actualmente no hay políticas sostenidas para el control de precios y, si eso ocurriera, podríamos no tener que discutir los incrementos para empardar o ganarle a una inflación, que tiene un piso del 90% en el año, incluso viendo que quizás llegue al 100%”, agregó.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
