La Ciudad

Domingo a puro sol para anticipar la primavera: la máxima superó los 25°

Cientos de marplatenses y también turistas aprovecharon el día al aire libre. La costa fue el lugar más elegido. Las temperaturas agradables y el buen tiempo se mantendrían a lo largo de toda la semana.

 

A puro sol y prácticamente sin viento, la costa marplatense fue hoy el punto de distensión, encuentro y recreación de cientos de vecinos y también varios turistas, quienes aprovecharon la temperatura agradable para disfrutar al aire libre de un domingo con condiciones meteorológicas realmente primaverales.

El termómetro se acercó a los 23 grados después del mediodía, pero el movimiento en distintos sectores del paseo costero comenzó mucho más temprano, ya que la mañana se presentó ideal y con cielo totalmente despejado para aprovechar el día afuera. La temperatura máxima fue de 25,8° y se registró a las 16,20.

En la recta final del invierno, Mar del Plata comienza a ofrecer en esta época cada vez con mayor frecuencia jornadas como la de este domingo, que alientan salir a disfrutar del aire libre, las plazas, la costa e incluso las playas.

Con bermudas, remera y hasta lentes de sol, varios marplatenses sacaron a relucir anticipadamente su look veraniego. “Está espectacular, hoy no trabajamos y ni lo dudamos. Nos levantamos y vinimos a matear a la costa, para ponerle onda al domingo”, contó una pareja cerca del Torreón del Monje, con el equipo de mate y una caja de medialunas.

Así, desde la mañana se pudo ver a familias y parejas realizando caminatas, actividades deportivas o compartiendo rondas de mate sobre la costa, con el mar “planchado” de fondo. Para los amantes de los deportes acuáticos, el oleaje no fue el ideal, pero varios se lanzaron igual al agua con las tablas y trajes de neoprene.

Asimismo, muchos eligieron salir a desayunar afuera, por lo que los cafés ubicados en inmediaciones de la costa marplatense registraron una buena demanda y lucieron por momentos sus mesas prácticamente llenas, incluso con lista de espera, como ocurrió en algunos establecimientos de la zona de Playa Grande.

Hacia Cabo Corrientes y Varese, el Paseo Galíndez también lució fuertemente concurrido por marplatenses y turistas que llegaron en autos, motos, bicicletas o a pie para aprovechar la mañana frente al mar.

“Somos de Capital pero nos vinimos el fin de semana. Esta época es hermosa. No hay tanta gente y hay días lindos. Mar del Plata es única, venimos siempre”, contó una familia este domingo en el último día de su mini descanso en la ciudad, en remera y con gafas de sol.

Algunos, no satisfechos con pasar el día en la costa, se animaron a bajar a las playas. Los más valientes, despojados de sus abrigos, instalaron sus reposeras y armaron “picaditos” cerca de la orilla como si fuera verano, mientras que otros solo cambiaron el cemento por la arena y aprovecharon el día a su manera.

“Entro a trabajar después del mediodía aunque sea domingo, así que por lo menos me vine un ratito a ver el mar. Está tan lindo que bajamos a la playa”, contó una joven desde la playa junto a una amiga.

Ya a la hora del almuerzo, el movimiento se mantuvo. Los locales gastronómicos sintieron el impulso del buen clima, y la concurrencia a la costa se sostuvo también durante la tarde.

Afortunadamente, el buen clima que proporcionó este domingo en el arranque de septiembre no sería una excepción. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante toda la semana la ciudad ofrecería temperaturas agradables, por encima de los 20 grados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...