La Ciudad

Domingo de playa, compras y gastronomía “explotada”

Marplatenses y turistas disfrutan de las diferentes propuestas que ofrece la ciudad, en el marco del fin de semana extra largo por Carnaval.

Marplatenses y turistas disfrutaron de un domingo a pura playa en la ciudad, mientras que el sector gastronómico y comercial vive una de las jornadas más esperadas durante la temporada estival, en el marco del fin de semana extra largo por carnavales.

El día comenzó algo nublado y con alerta de tormentas fuertes para la tarde, pero residentes y visitantes ignoraron completamente el aviso del Servicio Meteorológico y se volcaron multitudinariamente a las playas.

Con una temperatura máxima cercana a los 26 grados, y un cielo que se tornó cada vez más gris, la costa fue el escenario de encuentro para miles de personas que disfrutaron de la belleza natural que siempre ofrece a Mar del Plata.

En la playa ubicada al lado del Torreón del Monje, decenas de turistas se sacaban fotos para atesorar el paisaje no solo en la memoria, sino también en los teléfonos celulares y compartirlo en las redes sociales.

Un ejemplo de esto es el de la familia Carrión, de San Juan, que tras una “selfie” grupal en la costa le contaron a LA CAPITAL que arribaron el sábado para pasar una semana de descanso. “Este sábado nos agarró la lluvia”, comentó el padre de la familia y su hijo acotó: “No nos importó nada y vinimos a la playa igual”.

La historia de los Carrión con Mar del Plata viene de años y tiene la particularidad de que todos los integrantes de la familia en algún momento de su vida vinieron a la ciudad para participar de los Juegos Evita, pero se “debían” un viaje todos juntos a un destino que los “enamoró” cuando lo conocieron.

Más atrás, Diego le sacaba una foto, con la playa de fondo, a su pareja, Brenda, para que se la lleve de recuerdo a Capital Federal. “Vinimos a pasar unos días y la verdad que la estamos pasando re bien”, le aseguró el joven a este medio.

Ya en la arena, personas de todas las edades, y algunas mascotas también, gozaban cada uno a su manera el domingo de carnaval. Estaban los que descansaban, los que leían, los que jugaban o hacían deporte y los que no dudaron y se metieron al mar.

Asimismo, miles de turistas y marplatenses se dirigieron a paseos comerciales, cafés o restaurantes para consumir la gastronomía diferencial que brinda la ciudad.

Un punto de Mar del Plata donde las personas tienen la chance de recorrer locales de todo tipo, o disfrutar de los más variados platos que ofrece su patio de comidas, es el Paseo Aldrey, ubicado en Sarmiento 2685, en el que los visitantes se pueden encontrar con ofertas que incluyen cuotas sin interés y descuentos que en algunos comercios llegaban hasta el 50%.

En este marco, Matías, el encargado de una cafetería del primer piso del Paseo le indicó a este medio que el sábado ya notaron más cantidad de gente que en los días anteriores y esperaban que este domingo sea el día de mayor volumen del fin de semana extra largo.

Además, comentó que, mientras los marplatenses piden los productos típicos del lugar, los turistas suelen pedir otras opciones de la carta, al tiempo que los alfajores de la ciudad pican en punta a la hora de las ofertas para llevar.

Por otra parte, aseguró que, cuando tienen que pagar, alrededor de la mitad de los visitantes suele abonar en efectivo, mientras que el resto lo hace con tarjetas de crédito o billeteras virtuales. “Incluso la gente más grande nos pide ayuda para poder pagar con las aplicaciones y de esta forma pueden acceder a los descuentos”, dijo Matías.

En la misma línea se pronunció Camila, la empleada de un local de ropa del Paseo Aldrey, quien manifestó que la gente se acerca preguntando por las ofertas y que al momento de pagar decide hacerlo a través de las tarjetas de crédito para acceder a los financiamientos.

Mientras tanto, el patio de Comidas del Centro Cultural y Comercial se encontraba repleto de familias y grupos de amigos, que disfrutaban de una imponente variedad de platos, aunque las hamburguesas y las pizzas eran las opciones más escogidas por los comensales.

De esta forma, marplatenses y turistas disfrutaron de un domingo de Carnaval, en el que la ciudad volvió a funcionar a pleno, a la espera de que este ritmo alto de trabajo continúe los feriados de lunes y martes y se extienda durante marzo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...