La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 18 de octubre de 2020

Domingo “de verano”: hay alerta meteorológico en gran parte de la provincia

La máxima llegará a 26° en Mar del Plata y se esperan lluvias.

Este domingo, Día de la Madre, se presenta en Mar del Plata y la zona con cielo de algo a parcialmente nublado, vientos del sector norte a una velocidad de 24 km/h. La humedad es del 86% y la temperatura llegará a los 26° según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Hacia la tarde la temperatura alcanzará los 26 grados, aunque hay entre 10-40 % de probabilidad de lluvias aisladas.

Por la noche el viento rotará al sudeste y la temperatura descenderá rápidamente hasta los 15 grados hacia la medianoche. Además, hay entre 40-70 % de probabilidad de tormentas aisladas.

En tanto, se registra un alerta meteorológico en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Sobre el este de La Pampa y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires pueden presentarse tormentas aisladas durante el transcurso de la mañana de este domingo. Se espera entre la tarde y noche de hoy una generalización e intensificación de estos fenómenos en toda el área de cobertura de este alerta, pudiendo presentarse algunas tormentas localmente fuertes.

Las mismas podrán estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm durante este domingo, manteniéndose el mal tiempo también en parte del día lunes en la región y a su vez trasladándose hacia el norte. Los mayores acumulados de lluvia se esperan en el sur y el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires. Se determina el cese de alerta para el centro de La Pampa.