Deportes

Domingo inolvidable para Florencia Borelli: oro en el Sudamericano, récord y clasificación al Mundial

LIMA, Perú.- La atleta marplatense Florencia Borelli sumó la primera medalla de oro para la delegación argentina en el Campeonato Sudamericano de Atletismo 2019, al imponerse en la competencia de 5 mil metros, con un tiempo de 15 minutos, 42 minutos y 50 segundos, estableciendo un nuevo récord argentino en la distancia y logrando la clasificación directa al Mundial de Qatar.

La colombiana Carolina Tabares, quien venía de ganar en 10 mil metros, ahora fue segunda con 15:46.04, delante de la fondista peruana Luz Mery Rojas, 15:46.27.

Florencia Borelli cumplió una gran perfomance en la pista de la Villa Deportiva Nacional, rebajando en 1 minutos y 26 segundos el anterior récord nacional que poseía Rosa Godoy (15:43.36), convirtiéndose en la primera argentina que logra el título en esta distancia en un Sudamericano.

Así sumó la cuarta medalla para el atletismo marplatense en tierras peruanas. En la primera jornada del certamen, su hermana Mariana Borelli había logrado una presea de plata en los 1500 metros al cronometrar 4 minutos, 27 segundos y 83 centésimas. En la misma distancia, pero en la competencia masculina, Diego Lacamoire terminó segundo con un tiempo de 3 minutos, 55 segundos y 15 centésimas. El segundo día, en tanto, Belén Casetta fue segunda en los 3 mil metros con obstáculos al cruzar la línea de llegada en 10 minutos, 4 segundos y 54 centésimas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...